Urbanismo

Tudela adjudica la reparación de la pasarela de la Azucarera por 294.095€

Los trabajos de reforma de esta estructura, cerrada desde el pasado mes de noviembre por su deterioro, estarán finalizados para septiembre

A: BLANCA ALDANONDO
F: 23/04/2021
P:
L: TUDELA
T: PASARELA PEATONAL QUE ACCEDE AL BARRIO DE LA AZUCARERA SOBRE LAS VIAS DEL TREN
AmpliarAmpliar
Imagen de la pasarela peatonal de la Azucarera
A: BLANCA ALDANONDO
F: 23/04/2021
P:
L: TUDELA
T: PASARELA PEATONAL QUE ACCEDE AL BARRIO DE LA AZUCARERA SOBRE LAS VIAS DEL TREN

CerrarCerrar

M. T.

Publicado el 03/05/2024 a las 19:34

El Ayuntamiento de Tudela adjudicó este viernes la reparación de la pasarela peatonal sobre la vía del ferrocarril de la Azucarera, que conecta este barrio con el resto de la ciudad, a Excavaciones Fermín Osés por un total de 294.095,83 € (IVA incluido). La de esta empresa ha sido la única oferta que se presentó a esta licitación, la segunda realizada por el consistorio para llevar a cabo esta intervención, toda vez que la anterior quedó desierta. La cantidad por la que se ha adjudicado la reforma de esta pasarela, que permanece cerrada desde el pasado mes de noviembre debido a su avanzado estado de degradación, es la misma que el precio máximo de licitación establecido.

Por lo que refiere al inicio de los trabajos, el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, señaló que “aún no lo puedo concretar por la complejidad de la obra”, añadiendo que, no obstante, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de esta reparación es de 90 días, siguen con la previsión inicial de que “esté finalizada para el inicio del curso escolar en septiembre”.

LOS TRABAJOS

Como se recordará, la intervención integral que se va a acometer en la pasarela, incluyendo la rampa de acceso y las barandillas, incluye la retirada y sustitución de los forjados actuales de chapa y hormigón por otros metálicos con acabado de resinas. Respecto a las barandillas, está prevista su reparación y adecuación. También se llevará a cabo un chorreo con arenas integral a la estructura, y se pintará.

El proyecto de esta reparación ha sido realizado por el ingeniero industrial Javier Landa Castillejo, “tras la adaptación al realizado en noviembre de 2021”, dijo el consistorio. Añadió que se ha nombrado a Landa como coordinador de seguridad y salud de las obras.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora