URBANISMO
La obra del área de la Misericordia de Tudela varía su orden para acabar en mayo
El Ayuntamiento ha adelantado el inicio de la Fase 4 de los trabajos, entre las calles Pelairea y Díaz Bravo, para amoldarse a la llegada del material necesario

Publicado el 06/02/2023 a las 18:07
El Ayuntamiento de Tudela ha variado el orden de ejecución de las obras de renovación de redes y pavimentación del área de la Misericordia para poder amoldar el ritmo de los trabajos al de llegada del material necesario.
De este modo, y todavía con la Fase 1 sin concluir (calle Trinquete, entre Ugarte Doña María y Misericordia), el consistorio inició este lunes la Fase 4, la correspondiente al tramo de la c/ Misericordia que va desde Pelairea a Díaz Bravo.
Así, y según indicó el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, los trabajos pueden continuar a la espera de la llegada del suministro “sin correr el riesgo de paralizar toda la obra”. De hecho, y como apuntó el edil, esta variación del orden de las fases posibilitará que la reforma de esta área del centro de Tudela pueda estar concluida a finales de mayo, tal y como estaba previsto inicialmente.
El inicio este lunes 6 de febrero de los trabajos en el citado tramo de la calle Misericordia, unidos a los que se están ejecutando en la calle Trinquete, han obligado a reordenar el tráfico en esta zona de la ciudad. En concreto, se ha cambiado el sentido habitual de circulación en las calles Misericordia y Ugarte Doña María desde Alberto Pelairea para salir a la Cuesta Loreto.
Pérez apuntó que, tras la conclusión de las Fases 1 y 4, prevista para finales del próximo mes de marzo, se anunciará el calendario de actuación en las otras dos zonas que quedarían por reformar: en la calle Misericordia, desde Ugarte Doña María a Pelairea (Fase 2); y en la calle Pelairea, desde el paseo del Queiles hasta la calle Díaz Bravo (Fase 3).
Las obras, con un coste de 610.340 €, tienen como objetivo ganar espacio para el peatón con la construcción de dos plataformas únicas, con calzada y acera al mismo nivel, junto a la fachada de la residencia Misericordia y junto al Hotel AC, respectivamente.