Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

URBANISMO

La obra del área de la Misericordia de Tudela varía su orden para acabar en mayo

El Ayuntamiento ha adelantado el inicio de la Fase 4 de los trabajos, entre las calles Pelairea y Díaz Bravo, para amoldarse a la llegada del material necesario

Ampliar Imagen de las obras en la calle Misericordia de Tudela
Imagen de las obras en la calle Misericordia de TudelaBlanca Aldanondo
Publicado el 06/02/2023 a las 18:07
El Ayuntamiento de Tudela ha variado el orden de ejecución de las obras de renovación de redes y pavimentación del área de la Misericordia para poder amoldar el ritmo de los trabajos al de llegada del material necesario.
De este modo, y todavía con la Fase 1 sin concluir (calle Trinquete, entre Ugarte Doña María y Misericordia), el consistorio inició este lunes la Fase 4, la correspondiente al tramo de la c/ Misericordia que va desde Pelairea a Díaz Bravo.
Así, y según indicó el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, los trabajos pueden continuar a la espera de la llegada del suministro “sin correr el riesgo de paralizar toda la obra”. De hecho, y como apuntó el edil, esta variación del orden de las fases posibilitará que la reforma de esta área del centro de Tudela pueda estar concluida a finales de mayo, tal y como estaba previsto inicialmente.
El inicio este lunes 6 de febrero de los trabajos en el citado tramo de la calle Misericordia, unidos a los que se están ejecutando en la calle Trinquete, han obligado a reordenar el tráfico en esta zona de la ciudad. En concreto, se ha cambiado el sentido habitual de circulación en las calles Misericordia y Ugarte Doña María desde Alberto Pelairea para salir a la Cuesta Loreto.
Pérez apuntó que, tras la conclusión de las Fases 1 y 4, prevista para finales del próximo mes de marzo, se anunciará el calendario de actuación en las otras dos zonas que quedarían por reformar: en la calle Misericordia, desde Ugarte Doña María a Pelairea (Fase 2); y en la calle Pelairea, desde el paseo del Queiles hasta la calle Díaz Bravo (Fase 3).
Las obras, con un coste de 610.340 €, tienen como objetivo ganar espacio para el peatón con la construcción de dos plataformas únicas, con calzada y acera al mismo nivel, junto a la fachada de la residencia Misericordia y junto al Hotel AC, respectivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora