Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

Policía Nacional de Tudela pide una mejora en la coordinación policial

La comisaría de la ciudad celebró este lunes la fiesta de sus patronos, y su jefe dijo que es "referente en la Ribera" en la lucha contra delitos tecnológicos y económicos

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 03/10/2022
P: DE IZDA. A DCHA.; ANGEL LOZANO MARTINEZ (EULEN SEGURIDAD), RAMON OLLOQUI CUARTERO (COMISARIO), JORGE BOSQUE TORRECILLA (CONDECORADO), ANTONIO PORTERO HERNANDO (CONDECORADO), ALEJANDRO TOQUERO GIL (ALCALDE) Y REMEDIOS PABLOS AMADO (AER)
L: TUDELA
T: FESTIVIDAD DE LOS ANGELES CUSTODIOS PATRONES DE LA POLICIA NACIONAL
ADE IZDA. A DCHA.; ANGEL LOZANO MARTINEZ (EULEN SEGURIDAD), RAMON OLLOQUI CUARTERO (COMISARIO), JORGE BOSQUE TORRECILLA (CONDECORADO), ANTONIO PORTERO HERNANDO (CONDECORADO), ALEJANDRO TOQUERO GIL (ALCALDE) Y REMEDIOS PABLOS AMADO (AER)Blanca Aldanondo
Publicado el 04/10/2022 a las 06:00
Ramón Olloqui Cuartero, jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la capital ribera, demandó ayer “una mejora en la coordinación policial en Navarra y, en particular en Tudela”. Una coordinación que, según dijo, “debe ser desde la cooperación leal de todas las personas, compartiendo la información con rigor y ofreciendo un servicio de calidad”. “Solo así haremos que el ocio nocturno que tanto nos preocupa a todos los responsables policiales cada fin de semana lo podamos controlar”.
Olloqui realizó estas afirmaciones en el acto institucional de la fiesta de los patronos de la Policía Nacional, los santos Ángeles Custodios, que se celebró, tras una misa en la iglesia de Lourdes, en la sede de la Asociación de Jubilados la Ribera.
Se refirió, al hacer balance del ejercicio, a las “situaciones complicadas” a las que se han enfrentado. No obstante, consideró que el “peor” momento del año fue el “pasado 10 de enero, cuando la violencia machista se manifestó de manera más cruel que nunca causando la muerte de una vecina de Tudela -en referencia al asesinato de Sara Pina, natural de Cortes, a manos de su marido-”. En este sentido, tildó de “justo hacer una reflexión” aludiendo a la responsabilidad de todos “cada uno en su papel, ya sea como vecino, como amigo o en nuestro caso como policía”. “Todos tenemos que evitar que esto vuelva a repetirse”, apuntó.
Se mostró orgulloso de la comisaría que dirige, que cuenta con 87 policías, 6 de ellos mujeres, de la que dijo que “la relación entre el esclarecimiento de los delitos y los delitos que tenemos conocidos en la comisaría roza el 50%”. Lo calificó de “un gran dato” teniendo en cuenta que la mayoría de las citadas investigaciones son sobre delitos tecnológicos y económicos. “Creo que la comisaría de Tudela se ha convertido en un referente en la Ribera en la lucha contra estos delitos”, comentó Olloqui.
Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, agradeció la labor, profesionalidad y entrega de la Policía Nacional en la ciudad que, según dijo, se ha “ganado el respeto y cariño” de los tudelanos, siendo parte del barrio de Lourdes, donde se ubica “y de esta ciudad”. Además, reconoció la disposición “de la cabeza de esta comisaría para trabajar de forma coordinada con nuestra Policía Local”.
CONDECORACIONES
En el acto se condecoró a dos policías nacionales de la comisaría de Tudela, el inspector Jorge Bosque Torrecilla y el oficial y especialista en policía científica Antonio Portero Hernando, a quienes se concedió el ingreso en la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco. El primero la recibió por su intervención del 24 de julio de 2021. Acudió a un domicilio “donde una mujer se había dejado las llaves dentro y cerrado la puerta y su bebé de dos años se había quedado solo en casa”, dijo Olloqui. Accedió por un ventanuco y entregó el niño a su madre. Portero fue condecorado por su “trayectoria profesional intachable”, añadió Olloqui, de más de 28 años de servicio en la Policía Nacional.
También recibieron placas conmemorativas dos civiles por su “desinteresada colaboración” con la comisaría de Tudela. Fueron Ángel Lozano Martínez, de Eulen Seguridad, y Reme Pablos Amado, gerente de AER (Asociación Empresa Ribera). Olloqui también quiso homenajear a Fernando Bayona, que se jubila tras 40 años de servicio en la Policía Nacional (los 25 últimos en Tudela).
A: BLANCA ALDANONDO
F: 03/10/2022
P:  
L: TUDELA
T: FESTIVIDAD DE LOS ANGELES CUSTODIOS PATRONES DE LA POLICIA NACIONAL
Asistentes a la fiesta de la comisaría de la Policía Nacional de TudelaBlanca Aldanondo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora