Tribunales

Fustiñana critica el recurso del Gobierno de Navarra para no abonar 821.129 euros

El Ejecutivo retiró esta subvención para el arreglo de calles por retraso en los plazos y el TSJN dio la razón al Ayuntamiento al considerarlos justificados

La plaza Diputación Foral de Navarra, una de las incluidas en las obras subvencionadas
AmpliarAmpliar
La plaza Diputación Foral de Navarra, una de las incluidas en las obras subvencionadas
La plaza Diputación Foral de Navarra, una de las incluidas en las obras subvencionadas

CerrarCerrar

DN Fustiñana

Publicado el 20/01/2022 a las 06:00

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas (NA+), ha criticado la decisión del Gobierno de Navarra de presentar un doble recurso ante el Tribunal Supremo y ante la sección de casación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) contra la sentencia de la Sala de Contencioso Administrativo del TSJN que dio la razón al Ayuntamiento de la localidad.

Una sentencia que dijo que el Ayuntamiento tiene derecho a recibir la subvención de 821.129,60 euros del Ejecutivo foral que, hace más de un año, debería haberle entregado para la pavimentación y saneamiento de distintas calles.

El tribunal consideró irrelevantes los errores formales en los que pudo incurrir al tramitar el expediente, concretamente un retraso en los plazos.

Vitas señaló que con esta nueva decisión del Ejecutivo foral queda claro su “empecinamiento” en retirar la subvención para estas obras ya ejecutadas y pagadas.

Lamentó que “sigan tomándose decisiones en el Ejecutivo foral, presidido por la socialista María Chivite, en contra de los intereses de Fustiñana, decisiones que parecen tener como única finalidad perjudicar a la localidad dilatando el pago de la cantidad que hace mucho debería haber sido ingresada”.

DECISIÓN "POLÍTICA" DEL PSN

Insistió en que se trata de “una decisión política del PSN, que continúa en la línea de agraviar a los Ayuntamientos gobernados por NA+”. “Nadie en el municipio entiende que el Departamento de Cohesión Territorial y Administración Local, diseñado para favorecer el desarrollo de las zonas rurales, siga utilizando los servicios jurídicos de los que no puede disponer un Ayuntamiento pequeño para continuar atacando a Fustiñana y a otros Ayuntamientos del mismo color político”, dijo. “Ante esto, en lugar de rectificar la línea de su departamento jurídico, arrecia en sus ataques”, añadió.

Recordó la sentencia del TSJN de marzo de 2021 que dio la razón al Ayuntamiento de Tudela obligando al Ejecutivo a darle la ayuda de 120.000 € para reparar la cubierta del polideportivo que le retiró por considerar que incumplió los plazos. “Su recurso ante el Supremo ni tan siquiera fue admitido a trámite”, dijo Vitas.

EN FRASES

​Sergio Vitas, alcalde de fustiñana: “Son decisiones que parecen tener como única finalidad perjudicar a la localidad dilatando el pago”

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora