Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Fustiñana critica el recurso del Gobierno de Navarra para no abonar 821.129 euros

El Ejecutivo retiró esta subvención para el arreglo de calles por retraso en los plazos y el TSJN dio la razón al Ayuntamiento al considerarlos justificados

Ampliar La plaza Diputación Foral de Navarra, una de las incluidas en las obras subvencionadas
La plaza Diputación Foral de Navarra, una de las incluidas en las obras subvencionadasArchivo
  • DN Fustiñana
Publicado el 20/01/2022 a las 06:00
El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas (NA+), ha criticado la decisión del Gobierno de Navarra de presentar un doble recurso ante el Tribunal Supremo y ante la sección de casación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) contra la sentencia de la Sala de Contencioso Administrativo del TSJN que dio la razón al Ayuntamiento de la localidad.
Una sentencia que dijo que el Ayuntamiento tiene derecho a recibir la subvención de 821.129,60 euros del Ejecutivo foral que, hace más de un año, debería haberle entregado para la pavimentación y saneamiento de distintas calles.
El tribunal consideró irrelevantes los errores formales en los que pudo incurrir al tramitar el expediente, concretamente un retraso en los plazos.
Vitas señaló que con esta nueva decisión del Ejecutivo foral queda claro su “empecinamiento” en retirar la subvención para estas obras ya ejecutadas y pagadas.
Lamentó que “sigan tomándose decisiones en el Ejecutivo foral, presidido por la socialista María Chivite, en contra de los intereses de Fustiñana, decisiones que parecen tener como única finalidad perjudicar a la localidad dilatando el pago de la cantidad que hace mucho debería haber sido ingresada”.
DECISIÓN "POLÍTICA" DEL PSN
Insistió en que se trata de “una decisión política del PSN, que continúa en la línea de agraviar a los Ayuntamientos gobernados por NA+”. “Nadie en el municipio entiende que el Departamento de Cohesión Territorial y Administración Local, diseñado para favorecer el desarrollo de las zonas rurales, siga utilizando los servicios jurídicos de los que no puede disponer un Ayuntamiento pequeño para continuar atacando a Fustiñana y a otros Ayuntamientos del mismo color político”, dijo. “Ante esto, en lugar de rectificar la línea de su departamento jurídico, arrecia en sus ataques”, añadió.
Recordó la sentencia del TSJN de marzo de 2021 que dio la razón al Ayuntamiento de Tudela obligando al Ejecutivo a darle la ayuda de 120.000 € para reparar la cubierta del polideportivo que le retiró por considerar que incumplió los plazos. “Su recurso ante el Supremo ni tan siquiera fue admitido a trámite”, dijo Vitas.

EN FRASES

​Sergio Vitas, alcalde de fustiñana: “Son decisiones que parecen tener como única finalidad perjudicar a la localidad dilatando el pago”

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE