Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

Tudela ya trabaja para la vuelta de la cabalgata de los Reyes Magos

Tras la suspensión de la de 2021, ha sacado a concurso por 20.000 € el suministro de seis carrozas

El Rey Baltasar saluda a un grupo de niños y niñas durante la última cabalgata, la de 2020
El Rey Baltasar saluda a un grupo de niños y niñas durante la última cabalgata, la de 2020Blanca Aldanondo
  • DN Tudela
Publicado el 05/11/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tudela ya se ha puesto manos a la obra para preparar los actos de Navidad y, más en concreto, el que más público congrega, la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero. Después de que el año pasado se tuviera que suspender por la pandemia y se sustituyera por un espectáculo en la plaza de toros, acaba de sacar a concurso el suministro de las 6 carrozas que aporta el Ayuntamiento y que luego se ven completadas con las que preparan distintos colectivos y Apymas de colegios.
El pliego de condiciones es el mismo que el que se preparó para la cabalgata de 2020, con un coste máximo de 20.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de noviembre.
En concreto, el Ayuntamiento quiere contratar el alquiler de los motivos que se montarán en las carrozas de los tres Reyes Magos, los del Cartero Real, incluyendo su ropa y la de cinco acompañantes y dos más de temas de fantasía e infantil para dos carrozas más. En este caso también se pide la ropa de cinco personajes que concuerden con los motivos elegidos.
La empresa adjudicataria también tendrá que suministrar los tres tronos de los Reyes Magos que se montan en la plaza de los Fueros para la recepción de los niños. Y a lo anterior se suma el diseño, sistemas de anclaje y seguridad, e iluminación (incluidos los generadores) de los motivos que se tendrán que montar en los remolques propiedad del Ayuntamiento donde irán las carrozas.
Otro aspecto a tener en cuenta es que cada carroza tiene que tener espacio para acoger de 10 a 15 niños, además del Rey en su trono y el paje real.
volver arriba

Activar Notificaciones