Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Corrida de toros con aliciente local este sábado en Cintruénigo

Se celebrará este sábado 4 de septiembre a las 18 horas en la Plaza de Toros y será la cuarta corrida de la temporada en Navarra

Toreros David de Miranda, Javier Marín y Juan Leal
Toreros David de Miranda, Javier Marín y Juan LealDN
  • Pascal Lizarraga. Cintruénigo
Publicado el 04/09/2021 a las 06:00
Este sábado 4 de septiembre a las 18 horas se celebrará en la plaza de Toros de Cintruénigo la segunda cuarta corrida de toros de la temporada en Navarra. En el coso cirbonero harán su debut como matadores Juan Leal y David de Miranda junto al matador local Javier Marín frente a las reses salmantinas de Moisés Fraile con el hierro de El Pilar. Es el ideal para los matadores que hoy hacen el paseíllo y quieran gustarse toreando con los animales que llevan la sangre que María Fonseca subió a Salamanca.
El francés Juan Leal es un viejo conocido de la afición cirbonera, pues en su plaza triunfó como novillero sin picadores en 2010 en la misma tarde en que una cornada lo mandaba a la enfermería. Leal es un matador muy agradecido con el público en el que prima la entrega con los toros por encima de algunas facetas de la técnica. En la presente temporada se ha fogueado en distintas plazas de primera categoría francesa saliendo a hombros por la Puerta de los Cónsules de la Plaza de Nimes el pasado 13 de junio.
David de Miranda salió a hombros en la Plaza de Toros de las Ventas el día de su confirmación de alternativa en el año 2019. No subió a la primera al tren de las ferias y la pandemia cortó su progresión. La tarde de hoy servirá para conocer su posición dentro del escalafón.
Javier Marín se vistió de torero por última vez en esta su plaza. Es él quien ha arrastrado público a los tendidos en los últimos años y quien ha triunfado en todas las ocasiones en que ha hecho el paseíllo en su pueblo. En él recaerán gran parte las miradas y deberá resolver frente al toro varios meses de inactividad.
volver arriba

Activar Notificaciones