Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violencia de género

El Gobierno de Navarra se personará como acusación particular por el asesinato de Murchante

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este martes como crimen machista el homicidio de María Pilar Berrio, de 43 años y madre de cuatro hijos

El Gobierno de Navarra se personará como acusación particular por el asesinato de Murchante
El vicepresidente del Gobierno foral, Javir Remírez, ha informado sobre este asunto en rueda de prensaarchivo
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 25/08/2021 a las 13:52
El Gobierno de Navarra, tras conocer que el homicidio de María Pilar Berrio en la localidad navarra de Murchante el pasado 7 de julio ha sido confirmado como un asesinato machista, ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este martes como crimen machista el homicidio de María Pilar Berrio, de 43 años y madre de cuatro hijos, dos menores de edad y dos mayores de edad. El presunto homicida, su excuñado, fue detenido al día siguiente en San Sebastián y posteriormente el juez decretó su ingreso en prisión por asesinato.
El Ejecutivo navarro, a través de su vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, además de mostrar "la más rotunda condena" por este crimen, ha anunciado que va a personarse como acusación particular en el juzgado de violencia de género del que depende ahora el caso.
Continúa así actuando conforme a lo ha venido haciendo "en todos los casos en los que sucede una desgraciada agresión de carácter machista con resultado de muerte" pero también, ha recordado, en otras agresiones de violencia machista como las ocurridas en las localidades de Orkoien y Azagra.