Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacuna

La vacunación de los riberos se centralizará en Tudela a fin de mes

Estarán abiertos como centro de vacunación el polideportivo de Jesuitas y el hospital Reina Sofía

La vacunación de los riberos se centralizará en Tudela a fin de mes
La vacunación de los riberos se centralizará en Tudela a fin de mes
    Publicado el 18/05/2021 a las 20:39
    La vacunación contra la covid en la Ribera se centralizará en Tudela a partir de finales de este mes de mayo. En concreto, quedará abierto como centro de vacunación de la comarca el polideportivo del colegio Jesuitas, además del hospital Reina Sofía. Así lo anunciaron el lunes desde el Área de Salud de Tudela, quienes atribuyeron esta medida a “la logística de vacunas” y al hecho de que al ir bajando el tramo de edad de las personas que se van vacunando, esta población “tiene más movilidad” que el sector de mayor edad, a los que se ha acercado la administración de la citada vacuna a todas las zonas básicas de salud de la Ribera. Y es que, como se recordará, en la primera semana de abril se comenzó la vacunación en el polideportivo de Jesuitas, centralizándose en el resto de la comarca en los polideportivos de las localidades cabecera de cada zona básica -Buñuel, Cascante, Cintruénigo, Corella y Valtierra-. Se inició en estos lugares con el grupo de entre 70 y 79 años, y se ha ido bajando progresivamente la franja de edad.
    MEDIDA PROGRESIVA
    Como explicaron desde el Área de Salud de Tudela, esta semana y la próxima se seguirán inoculando dosis en polideportivos riberos para completar la vacunación del grupo de edad de 68 a 69 años. En concreto, el lunes se vacunó en Buñuel, el martes en Cascante, este miércoles en Cintruénigo y Corella y el jueves en Valtierra. La semana que viene se inyectarán segundas dosis en Cascante (martes, día 25), en Cintruénigo (miércoles, día 26), y en Valtierra (viernes, día 28). En Buñuel y Corella no será necesario al haberse finalizado con el citado grupo de edad, ya que el 6 de mayo se suministró la vacuna Janssen, de una sola dosis.
    El Área de Salud añadió que tras la jornada en Valtierra del día 28 se clausurará la vacunación en las zonas básicas “de momento”, ya que falta por concretar la decisión que se adopte con la segunda dosis de AstraZeneca a profesionales esenciales menores de 60 años.
    Será tras la última vacunación en Valtierra ya citada, cuando se centrará, a partir del 30 de mayo, la vacunación de la Ribera en el polideportivo de Jesuitas y en el hospital. No obstante, como apuntaron las mismas fuentes, esta semana ya se está vacunando en este polideportivo de Tudela a vecinos de toda la comarca del grupo de 60 a 67 años y a los de 57-58 años.
    Por otra parte, informaron que, a partir del día 29, en Jesuitas está prevista la segunda dosis para personas de 68-69 años de Tudela y Fontellas.

    VACUNACIÓN
    En localidades de la Ribera Hasta final de mes se continuará vacunando en polideportivos de localidades cabecera de las zonas básicas de salud, completando la franja de edad de 68 a 69 años. Así, tras la vacunación, el lunes, en Buñuel, y ayer martes en Cascante, hoy será en Cintruénigo y Corella, y mañana jueves en Valtierra. La próxima semana los días de vacunación serán el martes, día 25, en Cascante; el miércoles, día 26, en Cintruénigo; y el viernes, día 28 en Valtierra.

    En Tudela Con la jornada del día 28 en Valtierra, se clausurará, de momento, la administración de vacunas en zonas básicas de salud, ya que se centralizará en Tudela. A partir de entonces, solo quedará abierto como centro de vacunación de los vecinos de la comarca de la Ribera el polideportivo del colegio Jesuitas de Tudela, cedido por los Jesuitas al Gobierno foral con tal fin, además del hospital Reina Sofía de la capital ribera.
    volver arriba

    Activar Notificaciones