Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corella

La exposición de los pasos de la procesión de Corella recibe 1.200 visitas en cuatro días

Se ubica en la parroquia del Rosario y se puede contemplar hasta el 31 de agosto con visitas concertadas

Dos de los pasos que se pueden ver en la exposición.
Dos de los pasos que se pueden ver en la exposición.
CEDIDA
Actualizada 06/04/2021 a las 06:00

La pandemia de covid-19 ha impedido, por segundo año consecutivo, la celebración de los actos más significativos de la Semana Santa de Corella entre los que se encuentra la reconocida procesión del Santo Entierro, del siglo XVIII, declarada en 1967 de Interés Turístico Nacional y en 2015 de Interés Turístico de Navarra. La imposibilidad de ver por las calles de la localidad este desfile barroco en el que participan cerca de 1.000 vecinos y que combina el discurrir de los tradicionales pasos y la representación viviente de diversos pasajes de la Pasión de Cristo, ha hecho que sus organizadores ofrezcan una alternativa a corellanos y visitantes. Se trata de una exposición que alberga la parroquia de Nuestra Señora del Rosario que incluye los 12 pasos que conforman la procesión de Viernes Santo.

Inaugurada el 1 de abril, en los cuatro días que ha estado abierta en horario de mañana y tarde -hasta el pasado domingo- han visitado esta muestra alrededor de 1.200 personas. Una cifra que se verá aumentada, toda vez que los pasos seguirán expuestos en la citada iglesia hasta el 31 de agosto y se podrán contemplar concertando previamente la visita a través del número de teléfono de los Guías de Corella 611 098776. Unas visitas guiadas que, como apuntó el lunes Joaquín Catalán, integrante del citado grupo de guías formado por 8 personas voluntarias, se llevan a cabo cumpliendo la actual normativa sanitaria “ya que somos muy estrictos en este aspecto”. Añadió que la entrada a la exposición es gratuita “y se aceptan donativos para los gastos que conlleva”.

 

REPETIR LA INICIATIVA

La muestra ha sido promovida por la Hermandad de la Pasión de Corella en colaboración con las parroquias y el Ayuntamiento de la localidad con el fin de mostrar, según indicaron desde la Hermandad, “la espléndida colección de pasos y figuras” que componen esta procesión considerada por el Ministerio de Turismo como uno de los 50 desfiles procesionales más típicos y característicos de España. Añadieron que, al margen de las visitas concertadas ya mencionadas, está previsto que se puedan realizar otras “durante unos horarios” que anunciarán próximamente.

Por otra parte, y dada la buena respuesta a esta iniciativa, la intención tanto de la Hermandad como de las parroquias y el Ayuntamiento es que en años sucesivos se pueda repetir esta exposición.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE