Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

'Ribera Sur' lanza un proyecto digital de apoyo al comercio de 5 localidades

La iniciativa parte de los Ayuntamientos de Cortes, Fustiñana, Ribaforada, Cabanillas y Buñuel, y la Cámara de Comercio

De izda. a dcha., en la fila inferior, Gustavo Rodríguez, Fernando Sierra y Tirso Calvo; y arriba, también de izda. a dcha., Israel Jacoste, Ignacio Ortega y Sergio Vitas.
De izda. a dcha., en la fila inferior, Gustavo Rodríguez, Fernando Sierra y Tirso Calvo; y arriba, también de izda. a dcha., Israel Jacoste, Ignacio Ortega y Sergio Vitas.
B.A.
Actualizada 10/11/2020 a las 06:00

Han pasado algo más de dos meses desde que los Ayuntamientos riberos de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada se unieran con el fin de apoyar al comercio de sus localidades, uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19. Como un primer gesto, presentaron un vídeo de apoyo a estos establecimientos bajo el eslogan ‘El comercio local es el corazón del pueblo’ y esbozaron otras acciones previstas como realizar un directorio de todos los comercios que hay en estos municipios y elaborar productos promocionales o promover una marca común como nexo de unión.

Ayer, esta iniciativa dio un paso más con el anuncio de un proyecto digital para dinamizar el sector y la economía circular puesto en marcha por los cinco Ayuntamientos y la Cámara de Comercio de Navarra, además de la presentación de la marca ‘Ribera Sur’. En concreto, se ha creado la web www.riberasur.es y la App ‘Ribera Sur’ -gratuita-, que aglutinan a 101 comercios de todo tipo de sectores de estas localidades y ofrecen información de los mismos -ofertas, promociones, etc.-.

Además, como indicaron sus promotores, “se ha realizado la apertura de las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube”, y una campaña promocional de la marcha y las diferentes acciones con carteles, folletos, merchandising y publicidad.

La presentación, que tuvo lugar por videoconferencia, contó con la presencia de los alcaldes de Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, Gustavo Rodríguez (PSN), Fernando Sierra (CET), Sergio Vitas (NA+) y Tirso Calvo (PSN), respectivamente, y el edil de Buñuel, Israel Jacoste (Cambiemos Buñuel), además de Ignacio Ortega Muruzábal, responsable de la delegación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra. Para llevar a cabo este proyecto, han contado con la colaboración de Cámara de Comercio de España y la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España. El presupuesto ronda los 17.500 euros.

EVITAR CIERRES

Ortega dijo que esta actuación se incluye en el Plan de Comercio que gestionan las Cámaras para revitalizar el establecimiento de proximidad. Un plan que, como indicó, recoge actuaciones encaminadas a su transformación digital, acercando el comercio minorista a las nuevas tecnologías como una herramienta “útil” y esencial para aumentar sus ventas y fidelizar clientes.

Israel Jacoste afirmó que en Buñuel han bajado la persiana varios establecimientos por la crisis de la covid-19. “Con este proyecto queremos conseguir, primero, que ningún comercio cierre” señaló, al tiempo que abogó porque esta iniciativa sirva para crear nuevos negocios.

Gustavo Rodríguez confió en que ‘Ribera Sur’ “sirva para salvar esta situación tan amarga que están sufriendo comercios y restauración”. Fernando Sierra también señaló que en Cortes “estamos viendo muchas puertas cerradas, y esto tiene que servir para que los que están continúen y, a partir de ahí, recuperar lo que había”. “Es otra forma de crear empleo”, dijo.

Sergio Vitas se mostró orgulloso de que 5 municipios “se hayan unido apartando ideologías”. Respecto al comercio, dijo que en estas localidades “tenemos lo necesario” sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades. Tirso Calvo incidió en esta idea. “Ribaforada ahora está confinada y vemos que no hace falta marcharse porque tenemos de todo, peluquerías, zapaterías, etc...”.

Los alcaldes abogaron por extender, más adelante, esta iniciativa como escaparate, por ejemplo, de la oferta turística o cultural de toda la zona.

Web y App Tanto la web www.riberasur.es como la App ‘Ribera Sur’ ofrecen una ficha de cada uno de los 101 comercios incluidos de las 5 localidades y los datos básicos de localización, teléfonos, redes sociales, horario de apertura e información para llevar pedidos a casa o comprar por WhatsApp, entre otros. La App está disponible tanto para Android como para Iphone, y es una versión de ‘bolsillo’ de la web que permitirá a todo aquel que se la descargue recibir en su móvil las notificaciones de todas las novedades y promociones del comercio local.
Promotores Los Ayuntamientos riberos de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, y la Cámara de Comercio de Navarra se han unido en este proyecto digital para dinamizar el comercio de las cinco localidades.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE