Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Suspendidas las fiestas de Corella, Milagro y Tulebras, y en duda Cortes

Los ayuntamientos de las tres localidades cancelan sus festejos por la pandemia, y NA+ pide la suspensión en Cortes

Ampliar El alcalde, Gorka García Izal, prendió la mecha del cohete de fiestas de Corella tras solicitar a los presentes “respeto y alegría” en las fiestas.
El alcalde, Gorka García Izal, prendió la mecha del cohete de fiestas de Corella tras solicitar a los presentes “respeto y alegría” en las fiestas.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/07/2020 a las 06:00
El Ayuntamiento de Corella comunicó oficialmente su decisión “unánime” de no celebrar este año sus fiestas patronales en honor a San Miguel, que hubieran tenido lugar del 23 al 30 de septiembre. Los miembros del consistorio coinciden en que “no se dan las circunstancias necesarias”, a lo que añadieron que “estamos en una situación en la que resulta imprevisible conocer qué pasará a finales de septiembre”.
A la decisión de este ayuntamiento se ha sumado la localidad ribera de Tulebras con la suspensión sus fiestas en honor a San Bernardo, que tenían lugar todos los años del 19 al 22 de agosto. El consistorio ha querido dejar claro que “tras casi tres meses en los que prácticamente la única actividad municipal se a centrado en preservar la salud de sus vecinos, y precisamente con este fin, la Corporación ha considerado prudente no celebrar las fiestas”. Con el dinero destinado a las fiestas, el ayuntamiento ha decidido “aligerar la carga de aquellas empresas que operan desde Tulebras”, librándolas del pago del Impuesto de Actividades Económicas de la presente anualidad.
Por el mismo motivo, el Ayuntamiento de Milagro también se une en la cancelación de sus fiestas en honor a San Blas, que se iban a celebrar del 5 al 13 de septiembre. Desde el consistorio se ha querido recordar que “este año es diferente, pero, sin duda, los milagreses y milagresas superaán juntos esta situación y serán capaces de recuperar y compartir la alegría en la calle”. El consistorio quiere lanzar el mensaje de que “ahora es el momento de demostrar la madurez y la responsabilidad de cada uno”.
Como se recordará, en esta localidad también se cancelaron las Fiestas de la Juventud, programadas para los días 24, 25 y 26 de julio.
Por su parte, el grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes ha pedido al equipo de gobierno y a su alcalde, Fernando Sierra (CET), que se convoque una comisión para conocer su posición sobre la celebración o no de las fiestas. Ellos, por su parte, se reafirman en su postura: “Nosotros tenemos muy clara nuestra posición: no a la celebración de las fiestas este año”. El grupo ha mostrado “su preocupación por la indecisión del alcalde y de los grupos que lo apoyan, EH Bildu y PSN”, y concluye que “las fiestas se están suspendiendo en todas las localidades, y el pueblo de Cortes tiene derecho a conocer ya la posición de su alcalde sobre este asunto”.
volver arriba

Activar Notificaciones