Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El Consorcio de Residuos dona material al comedor social Villa Javier de Tudela

Se trata de 24.000 bolsas y envases para facilitar el reparto diario de la comida a los usuarios

De izquierda a derecha: David Crespo y Fernando Mendoza, junto a parte del material donado a Villa Javier.
De izquierda a derecha: David Crespo y Fernando Mendoza, junto a parte del material donado a Villa Javier.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
16/04/2020

El servicio de atención a personas desfavorecidas Villa Javier de Tudela ha recibido 24.000 envases compostables y bolsas reutilizables para llevar a cabo su reparto diario de comida tras el cierre del comedor presencial durante el actual estado de alarma.

Como se recordará, desde que se decretase el estado de alarma por el Covid-19, Villa Javier ha suprimido el servicio presencial de comedor y la comida cocinada se entrega en tapers y bolsas desechables, unificando la entrega conjunta de comida, cena y desayuno a mediodía.

La donación del citado material ha llegado por parte de las entidades que agrupan el Consorcio de Residuos de Navarra, conformado por el Gobierno foral y 15 mancomunidades. En concreto, estas mancomunidades son Alto Araxes, Bidausi, Bortziriak, Ayuntamiento de Baztan, Esca Salazar, Irati, Mairaga, Malerreka, Mendialdea, Montejurra, Ribera Alta, Ribera, Sakana, Sangüesa y Valdizarbe.

Esta primera entrega se ampliará en la medida en que la entidad social tudelana vaya necesitando más materiales para efectuar el transporte de alimentos.

MUY AGRADECIDOS

Desde la gerencia del Consorcio de Residuos, Fernando Mendoza resaltó que, “ante la necesidad manifestada por parte de Villa Javier solicitando diferente material para el reparto de alimentos, no hemos dudado en apoyar esta iniciativa social con el material que disponemos, en este caso los tapers compostables y bolsas reutilizables que se reparten desde las mancomunidades para evitar el desperdicio alimentario en locales de hostelería y restauración”.

Mendoza agradeció la respuesta de todas las entidades mancomunadas, “que han respondido solidariamente a la petición de donación de material. Cuando hablamos de sostenibilidad, especialmente en estos momentos tan duros para nuestra sociedad, por supuesto hablamos también de intentar integrar el aspecto social, económico y ambiental”, destacó.

Por su parte, el coordinador del servicio social Villa Javier, David Crespo, compartió con Mendoza este sentimiento de agradecimiento por la donación recibida.

Tenemos que poner en el centro a las personas. Esta colaboración demuestra que, generando sinergias entre diferentes entidades, somos más fuertes como sociedad y la solidaridad llega mucho más lejos”, indicó Crespo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra