x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Exigen medidas para evitar vertidos al Alhama que podrían proceder de Corella

El Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Alfaro han afirmado que este vertido "afecta al patrimonio natural de la comarca"

foto de Imagen cedida por Gurelur de vertidos en el río Alhama, a la altura de Corella

Imagen cedida por Gurelur de vertidos en el río Alhama, a la altura de Corella.

Cedida
Actualizada 17/09/2019 a las 17:00
  • EFE. LOGROÑO
A+ A-

El Partido Riojano (PR+) ha exigido este martes medidas para evitar los vertidos fecales que se producen en el río Alhama a su paso por Alfaro (La Rioja), que, según sus datos, podrían proceder de Navarra.

En una nota, ha pedido al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Alfaro que adopten medidas en este asunto, que "afecta al patrimonio natural de la comarca".

Ha recordado que, según sus datos, esta situación se denunció por primera vez en octubre de 2018, cuando se pidió que finalizaran los vertidos fecales al río, procedentes, de acuerdo con su información, de Corella, que afectaron a la fauna y la flora del río.

La respuesta del Gobierno de Navarra, según el PR+, fue que remitía esos hechos a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), como organismo competente para autorizar los vertidos.

Los regionalistas riojanos han trasladado este asunto al Gobierno navarro, han dicho, dado que "el punto exacto de vertido parece encontrarse en la Comunidad Foral de Navarra".

El PR+ ha insistido en que “el río Alhama es, hoy por hoy, un río muerto, en el que no hay fauna, en el que la flora va desapareciendo" y, en época de calor, "desprende un olor desagradable", mientras que sus aguas bañan tierras e, incluso, cultivos en La Rioja.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra