Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Música para conseguir voluntarios en Anfas

El grupo tudelano Las Gafas de Mike ha compuesto con tal fin la canción Contigo, que ha cedido a la asociación

Vídeo para conseguir voluntarios para Anfas

El grupo tudelano Las Gafas de Mike ha compuesto la canción 'Contigo' para conseguir voluntarios para Anfas.

Participantes en el proyecto, en la presentación del videoclip de la canción 'Contigo' que tuvo lugar ayer en el salón de actos del colegio de Jesuitas de Tudela.

Participantes en el proyecto, en la presentación del videoclip de la canción 'Contigo' que tuvo lugar ayer en el salón de actos del colegio de Jesuitas de Tudela.

Actualizada 22/09/2018 a las 15:49
Etiquetas
A+ A-

Conseguir captar voluntariado para actividades de ocio que realiza la sede en Tudela de Anfas (Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias) dirigidas a sus usuarios de la Ribera. Este es el fin común que ha unido los caminos de la entidad y el grupo de pop-rock tudelano Las Gafas de Mike. Un camino que se ha trazado, como no podía ser de otra manera, a través de la música. Concretamente, con la canción Contigo, que ha compuesto este grupo, con la colaboración en la composición de su productor, Iker Piedrafita, y que ha cedido a Anfas para realizar una nueva campaña de cara a conseguir voluntarios.

El salón de actos del colegio de Jesuitas de la capital ribera acogió ayer la presentación del videoclip realizado para esta campaña, dirigido por Daniel Alonso. Tiene unos 5 minutos de duración y, como apuntó Encarna Sánchez, responsable de Anfas en la Ribera, “incluye la canción y una historia sobre la necesidad de voluntarios que tenemos”. También se proyectó un making-of “contando el proceso hasta llegar a la canción”, dijo.

Al acto, presentado por Laura Arriazu y Carolina Montenegro, asistieron la edil de Educación, Silvia Cepas, y el presidente de Anfas, Javier Goldáraz. Incluyó la interpretación ante el público de Contigo por parte de Las Gafas de Mike en acústico, además de otras canciones. Anfas entregó al grupo, compuesto por Javier Calvo, Txetxu Arellano, Mikel Ros y Jon Ros, y a Daniel Alonso, unos obsequios por su labor desinteresada.

LEVANTAR LA MORAL 

Encarna Sánchez explicó que esta iniciativa surgió después de que en septiembre de 2017 uno de los grupos de ocio no tenía ningún voluntario. “Tenemos 25 jóvenes que necesitan 3 o 4 voluntarios además de la profesional. No pudimos arrancar con esa actividad hasta noviembre, con sólo un voluntario y contratando profesionales “, dijo, al tiempo que indicó que, a pesar del esfuerzo económico que supuso, había que programar esa iniciativa. “Propuse a las familias hacer una campaña de captación de voluntariado a través de un videoclip porque está ya ‘muy visto’ anunciarla con carteles”, indicó .

Ahí es donde entró en escena Las Gafas de Mike. “La madre de una usuaria, vecina de mis padres, les preguntó si colaboraríamos con la canción. Llamé a Iker y nos pusimos a la obra”, señaló Javier Calvo. Reconoció que la letra de Contigo “es una de las que más me ha costado escribir, cerca de un mes, porque es un tema difícil ya que hay que encontrar las palabras adecuadas” para el fin al que estaba destinada. “En la primera parte puede entenderse como si se dirigiese un usuario a un voluntario, o al revés”, afirmó. Dijo que, para conocer mejor Anfas, “antes de escribirla hicimos una ‘quedada’ y actividades con los usuarios”.

“Mereció la pena compartir con ellos esos momentos, ver la ilusión y emoción de los chavales y conocer un mundo tan bonito como el de Anfas. Estamos encantados. Si puedes colaborar, hay que hacerlo. Y si lo hiciera todo el mundo, todo iría mejor”, indicó.

Encarna Sánchez indicó que este proceso ha sido largo -entre noviembre de 2017 y junio de 2018- “y superbonito con participación de usuarios, familiares, voluntarios y profesionales”. “Hicimos como un concurso de La Voz Anfas para elegir entre los usuarios un coro para la canción, ensayos, la grabación... Ha sido tan participado y emocionante que nos ha levantado mucho la moral. Que este grupo importante en la Ribera nos haya dedicado tanto tiempo y nos ceda la canción gratis ha sido una experiencia muy bonita”, señaló. Agradeció la participación de las numerosas personas que han colaborado de forma desinteresada en el proyecto. El videoclip “se puede ver en la web de Las Gafas de Mike y se difundirá al máximo a través de WhatsApp y de youtube”, dijo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra