La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fontellas

Las mujeres toman el mando en Fontellas

Fueron las protagonistas de la jornada y, tras nombrar alcaldesa y concejala, asistieron a misa y a una comida

BUEN AMBIENTE EN LA COMIDA Las más de 80 mujeres que asistieron a la comida saludan antes de comenzar el ágape.

BUEN AMBIENTE EN LA COMIDA Las más de 80 mujeres que asistieron a la comida saludan antes de comenzar el ágape.

09/09/2017 a las 12:57

Fontellas dedicó el viernes su jornada festiva a las mujeres de la villa, que vivieron su día grande con numerosos actos preparados en su honor.


Estos dieron inicio minutos antes del mediodía con la imposición de las bandas a la alcaldesa y la concejal del Día de la Mujer, honores que recayeron en Ana Barrera García y Alicia Cabriada Lasheras, de 18 y 17 años, respectivamente, que vivieron la jornada con una ilusión y un orgullo especial.


Las dos recibieron sus bandas de la alcaldesa y la concejal del año pasado, que fueron Irene Orta Sánchez y Ana Pastor Rández. Acto seguido, y bajo un sol que calentaba más que en jornadas anteriores, salieron al balcón consistorial para lanzar el cohete de la jornada animando a las mujeres a ser partícipes del día.


Una vez el chupinazo estalló en el cielo fontellero, la comitiva femenina se dirigió hasta la iglesia para asistir a una misa, que fue oficiada por Javier Martínez. Una vez concluida la eucaristía, en la que Natalia Miguélez Huguet le dedicó una ‘brava’ jota a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, las mujeres iniciaron una ronda por las calles con la música de la charanga.

 

 

85 MUJERES EN LA COMIDA


Fue la previa de la comida que se celebró posteriormente en el restaurante Beethoven, a la que asistieron unas 85 vecinas de la localidad y a la que siguió un animado baile. El precio fue de 26 euros, aunque las socias de la Asociación Cultural Fontevella, organizadora de la jornada, tuvieron un descuento de 10 euros.


El menú incluyó ensalada de tomate Feo con salazones, burrata y albahaca, fritos, huevos asados en cocotte con panceta ibérica, codillo cocinado a baja temperatura terminado lacado, y tarta de queso, arándanos y vainilla, unas viandas que fueron ‘regadas’ con bebida y café.
Fue una comida animada que sirvió para coger fuerzas para el resto de la jornada, que se alargó hasta altas horas de la madrugada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra