x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Estella / Lizarra

PSN ve "miserable que Na+ intente atacar al Gobierno foral" por la moción de Estella

EH Bildu ha obtenido la alcaldía al prosperar la iniciativa contra el primer edil de Navarra Suma

Foto de los concejales de Estella distribuidos este jueves entre la zona del público y la mesa del pleno, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Los concejales de Estella distribuidos este jueves entre la zona del público y la mesa del pleno, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Actualizada 25/03/2020 a las 08:58
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El PSN ha afirmado que "es miserable que Navarra Suma intente atacar y afear al Gobierno foral a través del debate y votación de la moción de censura en Estella", donde EH Bildu ha obtenido la alcaldía al prosperar la iniciativa contra el primer edil de Navarra Suma.

Los socialistas han señalado en un comunicado que no apoyaban la moción de censura y que han tomado "decisiones internas de calado y con la máxima celeridad", refiriéndose a la expulsión de los dos ediles del PSN que suscribieron la moción.

Para el PSN, "es evidente que ante la buena gestión que el equipo de Chivite está realizando frente a la crisis del Covid-19, con transparencia y sentido común, Navarra Suma es capaz de buscar otros asuntos para arremeter contra el Gobierno y embarrar su liderazgo y resultados en la lucha contra la propagación del virus". "En estos momentos, sobran los conflictos políticos y se necesita unidad para responder de la mejor manera a las necesidades sociales de las y los navarros", han añadido los socialistas.

El PSN ha apelado "al sentido común de los representantes políticos para gestionar una situación extraordinaria y de carácter trascendental como es la moción de censura al alcalde de Estella" y ha considerado que, el pleno, celebrado este martes, "podría haber esperado". "El acuerdo entre EH Bildu, Geroa Bai y los dos tránsfugas estaba cerrado", ha afirmado.

Los socialistas han señalado que "el estado de alarma que responde a la crisis global para combatir el coronavirus pone de manifiesto que las prioridades políticas deben ser las de responder a las necesidades sanitarias y sociales de la ciudadanía". "Sin embargo, esta mañana se ha demostrado que se anteponen los intereses personales al sentido común, la coherencia y al cuidado de la salud pública", han criticado.

A continuación, han señalado que "la sociedad en su conjunto está demostrando coherencia y responsabilidad social para combatir al Covid-19 y por tanto la responsabilidad de las y los representantes políticos debe estar a la misma altura". "Sin embargo, hoy, en Estella, no ha sido así", han lamentado.

El portavoz del PSN en la localidad, Ibai Crespo, ha afirmado que "los socialistas hemos sido contundentes desde el principio, nunca hemos avalado la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma".

Crespo, que no ha asistido al pleno, ha asegurado que "los socialistas de Estella propusimos que no se celebrara el Pleno debido a la situación de estado de alarma o, de celebrarse, que se realizara de manera telemática". "Tampoco es entendible los motivos por los que Navarra Suma ha impedido que el pleno se celebrara de manera telemática", ha criticado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra