x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Urederra Servicios Turísticos | Zudaire

Daniel Ziganda: “No me cierro a nada pero me dirijo más a un turismo familiar”

Daniel Ziganda Arraiza dejó su trabajo como peón de servicios múltiples en Ororbia para poner en marcha una pequeña empresa pensada para los turistas del valle

Foto de Daniel Ziganda Arraiza, con sus bicis eléctricas para alquilar a turistas junto al Balcón de Pilatos.

Daniel Ziganda Arraiza, con sus bicis eléctricas para alquilar a turistas junto al Balcón de Pilatos.

11/03/2020 a las 06:00
A+ A-

Urederra Servicios Turísticos acaba de sumarse a las iniciativas de negocio en Améscoa de la mano de Daniel Ziganda Arraiza, un vecino de Zudaire. A sus 36 años, este padre de dos hijos de 6 y 3 años que había trabajado hasta el año pasado como peón de servicios múltiples en Ororbia, decidió dejar atrás los viajes diarios de ida y vuelta para quedarse a trabajar en el pueblo con el autoempleo como fórmula. “Para mí esto es calidad de vida, con un entorno natural y el monte a un paso. Creo que con ganas e ilusión se puede diversificar la economía de este valle y yo me planteé que solo al Nacedero del Urederra van más de 100.000 personas al año”, señala.
Con esta idea, nació su pequeña empresa dirigida al turista a la que ha dotado de bicicletas eléctricas, seis de adultos y dos de niños para alquilar a quienes visitan el valle o disfrutan de unos días en su oferta de alojamientos. Una flota con posibilidades sobre todo para las familias porque está dotada de tándem, un remolque y una silleta para niños que tendrá lista para Semana Santa. “No me cierro a ningún público, pero está pensada sobre todo en ese turismo familiar que a lo mejor pasa aquí un puente y una vez que ha visto los sitios de más interés ya no tiene otra oferta de actividades”, indica.

Además de las bicis, este técnico forestal cuenta con 40 ovejas en la sierra geolocalizadas por gps que sumará a su nueva actividad para encontrarlas con el móvil. Programa también visitas guiadas y recorridos en una oferta en la que entrará en juego la chabola de su propiedad junto al Balcón de Pilatos. Ilusionado con su apuesta, Daniel Ziganda explica que contar con una asociación como Teder que asesora en el propio territorio es una suerte. “Son los que te encaminan porque estás muy perdido cuando empiezas”, añade. Y aboga por más medidas que favorezca emprender en zonas que se despueblan para fijar así habitantes. “Lo que hace falta es apoyar que la economía del valle se diversifique. Para los jóvenes también el tema de la vivienda complica la posibilidad de quedarse en estos momentos”, señala.

FOROS DN EN VIVO DE DIARIO DE NAVARRA

Diario de Navarra organiza estos foros de encuentro, reflexión y debate con la ciudadanía y la participación de expertos, en torno a temáticas de actualidad. En los mismos han participado ya más de 1.200 personas. Los foros están centrados en los temas que afectan al conjunto de Navarra y que generan preocupación e interés en los ciudadanos. Además de esas preocupaciones generales, Diario de Navarra también aborda, a través de estos DN en Vivo, cuestiones más locales, para lo que traslada los encuentros a las zonas y pueblos de la Comunidad donde se produce el debate, y recoge así la opinión de los protagonistas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra