x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayegui

EH Bildu de Ayegui presenta una querella contra el ex alcalde Juan María Yanci (Ayegui Unido) "por prevaricación"

Desde el grupo abertzale se ha manifestado que "ante la cerrazón del grupo que ostenta la Alcaldía, se ha llegado a la conclusión de que había que dar un paso más y judicializar el tema"

Fachada principal del Ayuntamiento de Ayegui.

Fachada principal del Ayuntamiento de Ayegui.

archivo (Montxo a.G)
Actualizada 17/09/2019 a las 15:22
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

EH Bildu de Ayegui ha criticado "el sobrecoste que va a suponer" el alumbrado público de Ayegui, ya que, "aunque no tiene las dimensiones de Oncineda, un contrato que en principio iba a costar 60.000 euros se convierte en un contrato de 600.000 euros". Y ha anunciado que ha presentado una querella "por prevaricación" contra el que fue alcalde de la localidad Juan María Yanci (Ayegui Unido).

En un comunicado, el grupo abertzale ha indicado que en la legislatura 2015-2019 sus concejales realizaron un trabajo de control, "incluso se llegaron a paralizar proyectos que se querían realizar desde Alcaldía (el campo de tiro, por ejemplo)". "Dentro de ese control, hay que resaltar dos temas: por un lado, la gestión de Gaztisun (empresa pública que gestiona el polideportivo y albergue municipal) y el alumbrado público" de Ayegui, ha añadido.

EH Bildu ha añadido que ha trabajado este asunto durante el último año y que "trajo en abril sus primeros frutos, ya que el director general de Administración Local de Navarra dictó dentro del Expte. Núm.: 15/19 la Resolución 560 por la que se requiere al Ayuntamiento de Ayegui para que inicie el procedimiento de revisión de oficio del contrato de adjudicación del servicio energético con garantía total del alumbrado público de la localidad, por concurrir causa de nulidad de pleno derecho".

Desde el grupo abertzale se ha manifestado que "ante la cerrazón del grupo que ostenta la Alcaldía, se ha llegado a la conclusión de que había que dar un paso más y judicializar el tema que nos ocupa". "Se ha presentado una querella por el delito continuado de prevaricación del artículo 404 C.P., con la que se pretende esclarecer el grado de participación del alcalde de Ayegui Unido, Juan María Yanci López, entre los años 2015 y 2019, y que hoy en día sigue como teniente de alcalde de la localidad", ha indicado, para añadir que "el jueves día 19 de septiembre, el señor Juan Mari Yanci Lopez tendrá que presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra