Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardón

El peraltés Nicolás Sanz logra el 2º premio en el concurso ‘Eustory’

Su trabajo ‘La vara y la hoz: una historia de conflicto y explotación en el medio rural’, se centra en el motín de Peralta de 1854 y la fundación de la Azucarera de Marcilla

Ampliar Nicolás Sanz Irisarri
Nicolás Sanz IrisarriALBERTO GALDONA
Publicado el 10/10/2022 a las 14:29
Nicolás Sanz Irisarri, alumno de 2º de Bachillerato del IES Ribera del Arga de Peralta ha obtenido el segundo premio en el concurso de Historia para Jóvenes Eustory-Iberia. Su trabajo ‘La vara y la hoz: una historia de conflicto y explotación en el medio rural’, se centra en el motín de Peralta de 1854 y la fundación de la Azucarera de Marcilla. La profesora de Geografía e Historia, Marta Olcoz Ojer, ha sido la encargada de tutorizar la investigación.
El tema de la XV edición del certamen se centraba en ‘Trabajo y crisis’ y la propuesta del joven peraltés “presentaba una rica bibliografía con la que ha podido extraer conclusiones concretas e interesantes”. 
Como premio, Nicolás Sanz ha obtenido un premio en metálico de 1.000 euros y su profesora 500. Además, el peraltés pasa a formar parte de los History Camps, unos encuentros organizados por Eustory Europa. 
Cada año se celebran entre uno y tres campus, de una semana de duración en los que se aborda, a través de actividades participativas, un tema de actualidad histórica. Estos encuentros, añaden, ofrecen la oportunidad de indagar y reflexionar sobre el tema en cuestión y, al mismo tiempo, conocer diferentes puntos de vida de expertos y jóvenes de toda Europa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora