Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carnaval

Un Viernes Flaco al paso de los más pequeños

Los escolares de los tres colegios de Tafalla protagonizaron la primera de las cinco jornadas de un carnaval que retoma el formato habitual

Ampliar En el colegio Marqués de la Real Defensa reivindicaron el papel de la mujer
En el colegio Marqués de la Real Defensa reivindicaron el papel de la mujerAlberto Galdona
Publicado el 26/02/2022 a las 06:00
Un Viernes Flaco protagonizado por el alumnado de los tres centros educativos dio el pistoletazo de salida ayer a las cinco jornadas de carnaval previstas en Tafalla este año. Pasadas las doce del mediodía, eran los escolares de la ikastola Garcés de los Fayos los que, ataviados de los diferentes personajes del carnaval rural, comenzaron a desfilar hasta la plaza de Navarra. Casi al mismo tiempo, los niños y niñas del colegio público Marqués de la Real Defensa desfilaron por cursos en la pista de atletismo. En esta ocasión, el centro eligió el papel de la mujer a lo largo de la historia como temática para los diferentes disfraces. El alumnado de Escolapios también vivió una divertida mañana de carnaval bajo el tema fiestas de Tafalla. El desfile de los escolares de este colegio partió de la parte de atrás de la residencia y llegó hasta el patio, donde culminó la actividad casi a mediodía.
Escolares de Escolapios emulando el desfile de las escobas de fiestas
La mascota del Oinez se coló con los personajes de carnaval ruralAlberto Galdona
El programa festivo del Viernes Flaco prosiguió por la tarde con la salida y representación del Lagunero acompañado por los gaiteros. El acto central de la jornada de hoy, Sábado Regular, lo constituirá el desfile infantil vespertino que partirá a las 18 horas desde la plaza y completará el mismo recorrido que este año hizo la comitiva de Olentzero. La comparsa de Asier Marco se unirá al acto, igual que los gaiteros Aldamar a y un grupo de animación.
Escolares de Escolapios emulando el desfile de las escobas de fiestas
Escolares de Escolapios emulando el desfile de las escobas de fiestasAlberto Galdona
Sin embargo será mañana, Domingo de Piñata, cuando se celebre el evento central de estos días, la ronda de carnaval. Partirá a las doce del mediodía y este año recorrerá la zona norte. La comparsa de gigantes de Tafalla y la charanga Malatxo se unirán a la comitiva. Los mejores disfraces de estos días se premiarán el día 15 de marzo, en la entrega de los premios Higuico Joven.
volver arriba

Activar Notificaciones