Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Marcilla culmina en 2022 un plan de inversiones en el colegio de 133.000 €

Para el próximo año se prevé instalar un ascensor y habilitar un baño para personas con movilidad reducida

La fachada del centro educativo se pintó antes del inicio de este curso y se han vuelto a colgar las banderas oficiales
La fachada del centro educativo se pintó antes del inicio de este curso y se han vuelto a colgar las banderas oficialesAlberto Galdona
Publicado el 12/11/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Marcilla tiene previsto culminar el próximo año 2022 un plan de inversiones por fases que lleva acometiendo en el colegio público de la localidad y cuyo importe total se eleva a los 133.000 euros. Una cantidad ésta que, tal y como indicaron desde el consistorio, no contempla el gasto realizado para la adaptación a las necesidades que han ido surgiendo de la pandemia ni tampoco la realización de inversiones en materia de eficiencia energética, tras la elaboración de la memoria que está prevista para el próximo ejercicio.
“Las mejoras y mantenimiento del colegio público es una de nuestras prioridades, y por eso no hemos descuidado desde 2017 la realización de actuaciones año tras año en un edificio que se construyó hace ya cuatro décadas y que necesita una atención especial”, refería el alcalde de Marcilla, Mario Fabo. El consistorio marcillés decidió en 2017 pintar las aulas y pasillos de la planta baja, así como colocar el zócalo de cerámica en el pasillo, también de la planta baja, todo ello con un coste de 6.300 euros. Esta inversión se multiplicó por cuatro en 2018, hasta alcanzar los 25.000 euros. Fue en ese año cuando se pintó la verja y el porche de la puerta principal, así como las aulas y pasillos de la primera planta. Asimismo se colocó el zócalo de cerámica en esta misma planta. La fachada de la zona del patio escolar costó 2.600 euros y se acometió el pasado año 2020.
El presente curso dio comienzo una vez que concluyeron las labores de pintado en la fachada, de la cual lucen las banderas oficiales en los mástiles que, apunta el alcalde, llevaban décadas sin hacerlo. A lo largo de este ejercicio se ha procedido asimismo a la construcción de un almacén con puerta de seguridad para almacenar los equipos chromebooks. “Era una petición de la dirección del centro que también hemos atendido”, añadió el alcalde. En total, la inversión en este ejercicio ha sido de 6.500 euros y, desde el año 2017, se han invertido ya un total de 42.700 euros.
Ya de cara al próximo ejercicio 2022, en el que se tiene previsto culminar el plan de inversiones iniciado seis años antes, el ayuntamiento marcillés prevé instalar un ascensor y habilitar un baño para personas con movilidad reducida en la primera planta del edificio. Todas estas actuaciones suman un presupuesto de, aproximadamente, 90.000 euros. “Vamos a redactar también una auditoría energética y, en base a los resultados que arroje, aprobaremos diferentes inversiones que mejoren la eficiencia y el ahorro energético en el centro educativo”, concluyó.
ÉXITO DE 'MI PUEBLO LEE'
Por otro lado, este pasado fin de semana se ha celebrado en Marcilla el festival ‘Mi pueblo lee’, una iniciativa que ha llevado hasta la localidad diferentes escritores y otras figuras relacionadas, de una u otra forma, con el mundo de la cultura. Aunque abierto a todo el mundo, se quiso otorgar especial protagonismo a los más jóvenes. A lo largo del fin de semana participaron en el festival las escritoras Susana Rodríguez, Marta Robles, Pepe Maestro o Carlos Bassas, entre otros, además del ropero Errecé. La valoración del festival, cuyo objetivo es fomentar la lectura de una forma lúdica y atractiva, ha sido “muy positiva” ya que la acogida ha sido muy buena.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones