Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

Tafalla programa treinta espectáculos culturales hasta diciembre

Teatro, danza o música, entre otras, nutren una programación pensada “para el disfrute de todos los públicos”

Pedro Leralta (izda.) y Atxu Ayerra en la presentación
Pedro Leralta (izda.) y Atxu Ayerra en la presentaciónDN
Publicado el 04/11/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla, a través de la concejalía de Cultura, ha preparado una amplia programación cultural para las próximas semanas. En total, se han previsto una treintena de espectáculos para este último trimestre del año, un programa “rico, variado y de calidad” pensado para el disfrute de todos los públicos, tal y como lo definía el concejal delegado de Cultura, Pedro Leralta. La presentación de la programación tuvo lugar, recientemente, en el centro cultural de la localidad y, junto a Leralta, estuvo el coordinador de Cultura, Atxu Ayerra.
Actuaciones musicales, espectáculos de danza, representaciones teatrales y eventos tradicionales en estas fechas como pueden ser la Tubala Brass Week o el ciclo infantil de Navidad nutren una programación que arrancó el pasado 23 de octubre con la primera de las representaciones de la muestra de teatro amateur de Navarra. Camerino Teatro fue el grupo encargado de abrir el ciclo y le toma el relevo este sábado la Asociación de Mujeres El Cambio de Murillo el Fruto. El broche final lo pondrá Speculum Vitae el día 20 de noviembre.
El Ciclo Coral Internacional que alcanza este año su XXVI edición regresó en octubre a la ciudad del Cidacos con cuatro actuaciones y el 12 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá su segundo concierto titulado ‘El vuelo fantástico’. La Tubala Brass Week se celebrará este año entre los días 2 y 6 de diciembre y, además de varias actividades -clases magistrales, conferencias, exposiciones, etc.-, ofrecerá cuatro conciertos. El primero de ellos correrá a cargo de alumnado de la Escuela Municipal de Música y la comparsa de gigantes de Asier Marco. Le seguirán el concierto de Metales de La Pamplonesa y amigos dirigido por J.Vicent Egea; Broken Brothers Brass Band junto con el alumnado de Tubala Kids y cerrará el ciclo de conciertos el ensemble estadounidense Seraph Brass Ensemeble con el concierto ‘Metal en femenino’.
GRUPOS LOCALES
La cultura local también contará con su espacio en la programación y a las actuaciones ya celebradas de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique -el domingo de ferias- y de la banda de música La Tafallesa, se unirán las actuaciones de Puntido Teatro (26 de noviembre) y el grupo de danzas Tafalla (11 de diciembre) que ofrecerá un festival con otros dos grupos más. Además, La Tafallesa ofrecerá un segundo concierto con el que celebrará su 160 aniversario previsto para el día 27 de noviembre.
En la elaboración de la última programación de este año 2021 han colaborado las áreas de Igualdad y Euskera del consistorio de la ciudad del Cidacos con dos espectáculos. El año cultural tocará a su fin con el ciclo infantil de Navidad conformado este año por tres actuaciones previstas para los días 27, 28 y 29 de diciembre. Toda la programación al completo así como sus horario y el precio de las entradas se pueden consultar a través de la web municipal, www.tafalla.es. Desde esta página se pueden adquirir ya las entradas para los diferentes eventos.
volver arriba

Activar Notificaciones