Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Peralta

Destinan 40.000 euros al proyecto para renovar la travesía de Peralta

Cohesión Territorial y Mairaga han suscrito un convenio para renovar redes de saneamiento y abastecimiento

El proyecto contempla la renovación de redes, las aceras y asfaltado.
El proyecto contempla la renovación de redes, las aceras y asfaltado.ALBERTO GALDONA
Actualizado el 08/09/2021 a las 19:47
El arreglo de la travesía de Peralta está cada vez más cerca. Todavía no se ha podido concretar una fecha de inicio de las obras pero ya se están dando todos los pasos previos necesarios para la consecución de un proyecto que el propio alcalde, Juan Carlos Castillo, ha calificado más de una vez como “muy importante”. Recientemente, el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Administración Local y Despoblación, y la Mancomunidad de Mairaga han suscrito un convenio de colaboración para la redacción del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la travesía.
Tal y como ha explicado el Gobierno foral, la redacción del proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 40.000 euros que serán financiados de manera íntegra por el Ejecutivo. El proyecto contempla, según añade, la actualización de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas fecales de la travesía. En los últimos años, el itinerario, que está formado por las calles Irurzun y Río y por las avenidas Lezaur y La Paz, había comenzado a sufrir filtraciones y fugas en sus redes provocando problemas estructurales en algunos inmuebles y un gran deterioro en las calles afectadas.
El proyecto que se pretende redactar, afirman desde el Ejecutivo, pretende valorar las infraestructuras actuales de la travesía y definir las necesidades futuras en cuanto a abastecimiento de saneamiento de las aguas fecales, modelización y diseño de redes. Además, incluye la definición de los trabajos de campo, administrativos y de gestión necesarios.
Juan Carlos Castillo explicaba hace unos días que para la consecución de estas obras eran necesarios dos proyectos, el que se va a redactar ahora, una vez suscrito el convenio entre Cohesión Territorial y Mairaga; y otro cuya redacción competía al consistorio peraltés y que ya se materializó el pasado año 2020. La parte que corresponde al ayuntamiento es la relativa a las aceras, asfaltado -obras públicas- y redes de pluviales. “Ahora estamos hablando con Gobierno de Navarra para ver como se puede financiar esta obra, pero todavía no hay fecha de inicio de la obra, es un proyecto en el que debemos ponernos de acuerdo Ayuntamiento, Mairaga y por parte del Gobierno, Administración Local y Obras Públicas”, refirió.
volver arriba

Activar Notificaciones