Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mancomunidad

Ribera Alta da luz verde a un plan de inversiones de casi dos millones

En la misma sesión, la mancomunidad aprobó las cuentas de 2020 que se consiguieron cerrar sin déficit

FOTO DE Asambleístas en el momento de la sesión.
Una asamblea anterior.
Cedida
Actualizada 03/06/2021 a las 06:00

La Mancomunidad de la Ribera Alta ha aprobado recientemente, en el transcurso de la última asamblea celebrada en la casa de cultura de Peralta, el plan de inversiones para este ejercicio y que alcanza casi los dos millones de euros. De entre las inversiones previstas más importantes, destaca la compra de un nuevo succionador cuyo coste asciende a los 350.000 euros. Según trasladó a los representantes municipales presentes en la sesión la presidenta de la entidad, Belén Cerdán, dicha máquina se pondrá a disposición de todos los ayuntamientos pertenecientes a la mancomunidad para continuar con las labores gratuitas de limpieza de alcantarillado público en los municipios.

Al margen de ésta, el plan contempla otra serie de inversiones. Entre otras, Belén Cerdán se refirió a los 90.000 euros presupuestados para la compra de una pala cargadora para la planta de selección de envases. Además, se han previsto 75.000 euros que se destinarán a la renovación y adecuación de la instalación eléctrica de los hangares de Moratiel. “Se ajustará así a la normativa actual. Se sustituirán también los focos de la planta de envases por focos LED, mucho más eficientes, con lo que se pretende reducir el consumo y que éste sea energéticamente más sostenible, manteniendo las mismas prestaciones”, incidió.

En la misma sesión asamblearia, la mancomunidad aprobó, por unanimidad, el cierre de las cuentas del pasado ejercicio 2020. “La entidad ha debido ajustar los flujos de gasto para conseguir compensar las bonificaciones que la mancomunidad realizó en su día a los comercios y servicios que debieron de permanecer un tiempo cerrados debido al covid-19”, explicó. Pese a ello, añadió Belén Cerdán, las cuentas del pasado año se han conseguido cerrar sin déficit.

En otro orden de cosas, la asamblea dio el visto bueno al cambio de sede de la mancomunidad. Para ello, se va a comenzar a buscar un nuevo inmueble. Según se adelantó en la sesión, el espacio que vaya a albergar la nueva sede deberá ser “acorde a las necesidades a medio y largo plazo de la entidad y debe ajustarse a las necesidades que traerá la expansión prevista”, tal y como remarcó la presidenta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE