Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obras

Caparroso iniciará en verano una reforma integral de la calle Ronda

Por otro lado, la compra de una casa en la plaza permitirá iniciar el proyecto de ampliación de la biblioteca

La calle Ronda constituye una de las principales vías del pueblo.
La calle Ronda constituye una de las principales vías del pueblo.
Actualizada 01/06/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Caparroso ha sacado ya a licitación las obras de pavimentación y renovación de redes de la calle Ronda (travesía de la carretera NA-5501). Un proyecto de reforma integral de esta vía, una de las más importantes de la localidad, tal y como aseguraba el alcalde, Carlos Alcuaz (PSN). “Esta travesía es muy importante para el pueblo ya que une la rotonda de la NA-121 con la carretera que va hacia Mélida. Además, también es la calle que da acceso a las instalaciones deportivas, el polígono industrial, el cementerio y varias calles más de la localidad”, refería.

El alcalde definía su situación actual como “muy pésima” al carecer de pluviales y no tener tampoco aceras. A ello se une, añade, el hecho de que soporta un elevado flujo de circulación, con mucha presencia de tráfico pesado. “Hay algún comercio también por esta zona y estamos hablando de una vía que no tiene aceras por lo que supone un riesgo añadido para el peatón”, añadía. La consecución de este proyecto tiene un presupuesto que ronda el millón de euros. Para hacer frente a parte de esta cuantía, el consistorio caparrosino ha suscrito un convenio con el Ejecutivo foral por un importe de 353.000 euros.

El anuncio de licitación ya se ha publicado en el portal de contratación del Gobierno de Navarra y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta las 13.30 horas del próximo día 15 de junio. Según los plazos que se barajan, los trabajos podrían comenzar a principios del próximo mes de agosto. “Es una obra que urge hacer porque como ya he dicho el estado actual de la calle Ronda es pésimo. Su arreglo va a suponer un beneficio para el pueblo en general, para peatones y todos los conductores que tienen que transitar por ella”, remarcó.

AMPLIAR LA BIBLIOTECA

Por otro lado, el consistorio ha dado los primeros pasos para poder acometer el proyecto de ampliación de la biblioteca pública con la aprobación en la última sesión plenaria de la compra de una vivienda ubicada en la plaza. Dicho inmueble se encuentra situado justo en medio de una casa que ya era propiedad del ayuntamiento y la biblioteca. Su adquisición va a permitir ampliar dicha instalación a lo largo de las primeras plantas de las dos viviendas, la que se va a comprar y la que ya era propiedad del ayuntamiento.

La biblioteca se encuentra ubicada en una primera planta y en la baja están las salas de la escuela de música. “Al comprar esta casa, tendremos la posibilidad de, en un futuro, poder ampliar el número de salas o hacer un centro juvenil que es algo que también se ha barajado. Pero de momento, lo primero será la ampliación de la biblioteca que, seguramente, comenzará a ejecutarse ya el próximo año”, expuso el alcalde. El ayuntamiento va a invertir 100.000 euros en la adquisición de la casa de la plaza.

En los próximos meses van a comenzar otros proyectos como la reforma de los vestuarios del campo de fútbol, unos trabajos que se ejecutarán durante el verano, momento en que también se sustituirá el césped de hierba artificial.

Caparroso entrará en la ruta de senderos de BTT de la Zona Media

 


Otro de los proyectos que se acometerá en breve será el arreglo del paseo de la ermita de la Virgen del Soto. En la última sesión plenaria, el consistorio aprobó una modificación presupuestaria para dotar de partida esta actuación que, contaba ya con una partida, vía enmienda socialista a los presupuestos generales de Navarra. Con el arreglo, se dotará a este espacio, muy transitado por los vecinos y vecinas, de mayor accesibilidad y seguridad. Carlos Alcuaz indicó también que el consistorio va a entrar en la ruta de senderos BTT de la Zona Media, para lo cual se va a suscribir un convenio de colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el resto de ayuntamientos y entidades que ya forman parte de esta red de senderos que se puso en marcha el año pasado. En el caso de Caparroso, la ruta discurriría por la zona del yacimiento arqueológico y El Cristo. El alcalde adelantó también que a mitad de junio comenzarán las obras de ampliación del polígono industrial de pequeñas superficies.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE