Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Olite

La nueva sede del Servicio Social de base de Olite estará lista este año

La entidad desarrolla su actividad en un módulo prefabricado que se instaló de forma provisional hace 20 años

Foto de la sede provisional se ha estado utilizando veinte años.
La sede provisional se ha estado utilizando veinte años.
Actualizada 30/04/2021 a las 06:00

Por fin, tras más de dos décadas, el Servicio Social de Base de Olite va a contar con una nueva sede que le permitirá dejar atrás el módulo prefabricado en el que ha estado desarrollando su actividad en todo este tiempo. Dicho módulo, ubicado en el paseo Doña Leonor de la localidad olitense, se instaló hace veinte años de forma provisional pero su uso se ha ido dilatando en el tiempo hasta ahora. Esta situación va a cambiar gracias al convenio aprobado por el consistorio olitense recientemente y mediante el cual se cede a la mancomunidad el uso del antiguo almacén de la brigada municipal de Olite que ya no se utiliza.

En todo este tiempo, el aumento de actividad que ha ido registrando el Servicio Social de Base ha sido notable. De ahí la necesidad de habilitar un espacio donde las profesionales puedan llevar a cabo su labor de una manera más adecuada y cómoda. La nave que se ha cedido se ubica al lado de la plaza de toros de Olite y hasta ahora se utilizaba para guardar el material de trabajo de la brigada. Éste ahora se encuentra recogido en las nuevas naves ubicadas en la carretera que une Olite con Beire. “En su momento se cedió una parcela para colocar una construcción temporal que acogiese la actividad de los Servicios Sociales pero al final han sido veinte años. Era una situación que ya clamaba al cielo y que no se podía prolongar así durante más tiempo”, refería la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo (Agrupemos).

La nave que, fruto del convenio aprobado, se va a ceder a la entidad es una nave diáfana que permitirá adecuarla a las necesidades y gusto del Servicio Social. de Base “Una vez operativa van a ser unas instalaciones mucho más dignas que van a permitir ofrecer una atención mejor a las personas usuarias. Me consta que pese a las circunstancias actuales y los problemas de espacio las trabajadoras se han esforzado al máximo por ofrecer la mejor atención así que ahora estarán todos mucho mejor”, reiteró Garbayo.

8.800 PERSONAS

Para la consecución de este proyecto, los presupuestos del Gobierno de Navarra de este año incluyen una partida nominativa que asciende a 75.000 euros para subvencionar gastos de adecuación de este nuevo edificio. Al tratarse de una partida nominativa, el proyecto deberá ejecutarse antes de finalizar este año. El coste total podría rondar los 250.000 euros. El Servicio Social de Base de Olite cubre a una población que alcanza las 8.800 personas pertenecientes a los municipios de Olite, Pitillas, Caparroso, Murillo el Cuende, San Martín de Unx, Ujué y Beire. Atiende a toda esta población un equipo de profesionales formado por ocho personas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE