Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Romerías

Ujué celebrará el domingo cinco misas con aforo limitado

150 personas podrán asistir a las misas en las que se distribuirán los cinco pueblos que hubieran peregrinado

Vista general de la localidad de Ujué, en Navarra
Vista general de la localidad de Ujué, en Navarra
CEDIDA
Actualizada 29/04/2021 a las 06:00

La basílica de Ujué celebrará este próximo domingo, día 2 de mayo, cinco eucaristías en las que se repartirán los pueblos que, en un contexto normal, hubieran peregrinado hasta el santuario el domingo posterior a San Marcos. Suspendidos todos los actos procesionales debido a la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus, los párrocos de Ujué, Olite, Tafalla, Carcastillo, Santacara Mélida, Murillo el Fruto, Beire, Pitillas y Figarol consensuaron un protocolo para que se pudiera honrar a la Virgen de Ujué de una forma segura.

La primera de las cinco eucaristías previstas para este domingo comenzará a las 9 horas y a ella podrán asistir fieles de Tafalla. La ciudad del Cidacos contará con otras dos misas, al tratarse del municipio de mayor población, a las 11 y a las 13 horas. A las 10 horas habrá una eucaristía para los llegados de Beire y Pitillas y a las 12 otra para los de Murillo el Fruto y Santacara. Posteriormente, el domingo 9 de mayo habrá una misa a las 11 horas para los vecinos y vecinas de Carcastillo, Mélida y Figarol y otra a las 12 para los de Olite.

El aforo máximo de todas estas celebraciones será de 150 personas, en cumplimiento con la normativa sanitaria vigente. Para poder acceder a la basílica será necesario contar con un tique específico que están entregando las propias parroquias. En el caso de la ciudad del Cidacos se están entregando estos días en la Novena. Íñigo Beunza, párroco de Tafalla, indicó que todavía quedan pases para poder acceder a alguna de las eucaristías previstas para Tafalla. Las personas interesadas en acudir pueden recoger el pase al término de la Novena, celebración que se desarrollará toda esta semana, hasta el sábado, a las 20 horas en la parroquia de Santa María. “Animamos a los fieles a poder participar de esta celebración en honor a la Virgen. Creemos que entre las romerías a las que estábamos acostumbrados y no hacer nada la propuesta de las misas controladas es una buena solución intermedia”, dijo.

El párroco tafallés adelantó además que la tradicional romería de Los Doce, que se celebra la madrugada del 1 de mayo , se ha pospuesto al mes de septiembre. “Habrá que ver cómo está la situación entonces pero la idea, según han decidido los hermanos, sería que se hiciera cerca del 8 de septiembre, festividad de la Virgen”, concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE