Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla y Zona Media

Tafalla y el SNE apuestan por el desarrollo de políticas activas de empleo

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración que recoge la consecución de varias acciones y actividades

Desde la izda., Olga García, del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media; Miriam Martón, gerente del Servicio Navarro de Empleo; Ana Apaolaza, directora del SNE; el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta; el concejal de Industria, Ignacio Rey; María Marco, trabajadora social; y María Iturria, de Aezmna.
Desde la izda., Olga García, del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media; Miriam Martón, gerente del Servicio Navarro de Empleo; Ana Apaolaza, directora del SNE; el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta; el concejal de Industria, Ignacio Rey; María
Actualizada 22/04/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tafalla y el Servicio Navarro de Empleo han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de políticas activas de empleo en la localidad. El documento fue firmado por el alcalde de la ciudad del Cidacos, Jesús Arrizubieta; y Ana Apaolaza, directora del SNE; en el transcurso de un acto al que también asistieron Ignacio Rey, concejal de Industria del consistorio tafallés; Miriam Martón, gerente del Servicio Navarro de Empleo; María Marco, trabajadora social del ayuntamiento; María Iturria, que acudió en representación de Aezmna (Asociación de Empresas de la Zona Media) y Olga García, que estuvo representando al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Según se desprende del acuerdo, ambas entidades públicas se comprometen al desarrollo de actuaciones comunes en diferentes ámbitos. Se prevé la consecución de acciones en materia de formación, dirigidas a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales. Se promoverán también servicios de colocación y asesoramiento a empresas cuyo objetivo es fomentar el empleo en la misma localidad de Tafalla, servicios de orientación profesional, dirigidos a identificar las capacidades y carencias ; y servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, promoviendo iniciativas de autoempleo en la misma ciudad del Cidacos.

Además de éstas acciones, el Ayuntamiento de Tafalla y el Servicio Navarro de Empleo se comprometen a la realización, de forma conjunta y coordinada, de otras actividades: colaborarán en la formación de profesionales del sector público relacionados con el ámbito de empleo; compartirán protocolos y guías de actuación y que puedan resultar de utilidad; y realizarán jornadas y eventos para el intercambio de buenas prácticas.

El alcalde de Tafalla destacó la importancia que este convenio va a tener a la hora de priorizar la atención a personas desempleadas en la localidad. Remarcó Arrizubieta que para “lograr un mayor equilibrio territorial es necesario poner en marcha medidas específicas que fomenten el desarrollo local y económico de las diferentes zonas”. La gerente del SNE se refirió a los acuerdos que se están suscribiendo con las diferentes entidades ”como un ejemplo de colaboración para acercar políticas de empleo”. Anunció que la intención es reeditarlos cada año.

AL DETALLE
Actuaciones comunes. Según el convenio, ambas entidades desarrollarán actuaciones comunes en los siguientes ámbitos: acciones en materia de formación; servicios de colocación y asesoramiento a empresas; servicios de orientación profesional; y servicio de asesoramiento para el autoempleo.
Actividades de forma conjunta. Se comprometen a colaborar en la formación de profesionales del sector público relacionados con el empleo; compartir protocolos y guías de actuación y a intercambiar buenas prácticas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE