Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

La Zona Media recupera este año el concurso literario Ager Vasconum

El certamen, de modalidad poesía y narración en euskera, tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia

Representantes de las  entidades organizadoras en la presentación del certamen en Tafalla.
Representantes de las entidades organizadoras en la presentación del certamen en Tafalla.
TAFALLA.ES
Actualizada 07/04/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tafalla, junto a los consistorios de Olite, Estella, Sangüesa y Lodosa y la Mancomunidad de Iranzu, vuelve a reeditar este año el concurso literario Ager Vasconum, de modalidad poesía y narración en euskera. Los organizadores han podido retomar el certamen tras verse obligados a suspender la edición del pasado año 2020 debido a la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus. Fue el consistorio de la ciudad del Cidacos el encargado de impulsar esta actividad en el año 2014 que, posteriormente, en 2018 pasó a tener una mayor difusión tras firmar un convenio de colaboración con el resto de entidades.

El objetivo que se persigue con este certamen, tal y como indican los organizadores, es el de impulsar la producción literaria en euskera. “Se fomenta el euskera, la afición de los jóvenes a escribir en euskera, se impulsa la creación literaria, se evita la dispersión de las iniciativas locales y se motiva a los jóvenes con premios atractivos”, resumieron. El concurso, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, invita también a participar a los centros escolares de euskera de la comarca.

La edición de este año se presentó en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Tafalla y a la que asistieron la concejala Uxua Olkoz; la técnica de euskera de la ciudad del Cidacos, Ana Flamarique; la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo; el técnico de euskera de Estella, Cristóbal Martínez; y el técnico de euskera de la Mancomunidad de Iranzu, Alfredo Dufur. Según anunciaron, el plazo de presentación de trabajos finaliza el día 30 de abril.

El jurado encargado de dictaminar los trabajos ganadores estará conformado por Castillo Suárez García, Ángel Erro Jiménez, Amaia Aldanondo Percaz y Jara Berrio Esquíroz. El fallo se dará a conocer el día 7 de junio a través de las páginas web de los diferentes ayuntamientos y entidades organizadoras del certamen. La entrega del premio se ha previsto para el viernes 18 de junio en la ciudad del Cidacos. Las bases del concurso, así como los premios establecidos y el resto de información sobre el mismo se puede consultar en la web, www.tafalla.es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE