Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caparroso

Concluye la urbanización de los accesos al campo de fútbol

Los trabajos han incluido la construcción aparcamiento para autobuses y vehículos ligeros y un parque

Concluye la urbanización de los accesos al campo de fútbol
Concluye la urbanización de los accesos al campo de fútbol
Actualizado el 10/03/2021 a las 06:00
Las obras de urbanización de los accesos al campo de fútbol de Caparroso, uno de los proyectos prioritarios y urgentes para el consistorio local, han finalizado recientemente. Además del arreglo de los accesos, los trabajos han incluido también la construcción de un aparcamiento para autobuses y vehículos ligeros y un parque infantil. El coste total de las obras ha ascendido a 347.000 euros, de los que 150.000 han sido financiados por el Gobierno de Navarra -con cargo a una enmienda incluida en los presupuestos generales de este año- mientras que el ayuntamiento se encargado de sufragar el resto.
Según informaba el Ejecutivo foral, los trabajos se han concretado en la construcción de dos nuevos viales. Uno de ellos, enlaza la travesía de la carretera NA-5500 con las instalaciones deportivas, para lo que se ha construido una nueva calzada, aceras y un carril bici. Por su parte, el otro vial conecta la zona deportiva con la carretera NA-128 (Caparroso-Mélida) para permitir de esta forma el acceso directo al campo de fútbol.
Durante las obras, se ha renovado además la parte de la calzada ya construida y se ha prolongado la urbanización hasta enlazar con las intersecciones de la travesía de la NA-5500 y la NA-128. La dimensión del nuevo vial, añadió el Ejecutivo foral, es de casi 14 metros: una calzada de 7,10 metros, una acera derecha de 2,50 metros y un carril-bici en la margen izquierda de 2,40 metros, anexo a una acera de 1,80. Asimismo, se ha instalado alumbrado público y una red de pluviales y se ha creado un acceso peatonal a toda la zona verde construida entre el vial y la carretera NA-128, donde se ha ubicado el nuevo parque infantil.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa IDOI Construcción Sostenible S.L., con la dirección de obras de CINTEC. Aprovechando la finalización de los trabajos, hasta Caparroso se desplazaron ayer el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra; Bernardo Ciriza; y el director general de Administración Local y Despoblación; Jesús María Rodríguez. Junto a ellos, visitando los trabajos, estuvieron el alcalde de la localidad, Carlos Alcuaz; y el concejal Marcos Guemberena.
Las obras de urbanización de estos accesos comenzaron el pasado verano. Entonces, el alcalde remarcaba la urgencia de acometer el proyecto ya que desde la carretera de Mélida el vial de acceso al campo de fútbol era un camino asfaltado que no llegaba ni a ser carretera. La importancia de adecentar esta zona se tornaba aún mayor al tratarse de un espacio, el entorno del campo de fútbol, transitado habitualmente por mucha gente tanto de la propia localidad como de otros puntos de Navarra cuando se disputaban partidos abiertos al público.
volver arriba

Activar Notificaciones