Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Muebles Sola reabre su tienda en el paseo Ereta 19 meses después de la riada

El agua superó los ocho metros de altura en su local y ha obligado a la empresa a trabajar estos meses en una nave del polígono Ábaco

Eva Sola Jiménez en la tienda reabierta ayer tras la riada.
Eva Sola Jiménez en la tienda reabierta ayer tras la riada.
Actualizada 23/02/2021 a las 06:00

Más de diecinueve meses han pasado desde que el agua arrasase el interior de Muebles Sola, una empresa ubicada en el paseo Ereta de la ciudad del Cidacos y que el lunes reabrió su tienda en este emplazamiento aunque durante estos meses han podido seguir con su actividad en una nave ubicada en el polígono Ábaco de la localidad. Eva Sola Jiménez, propietaria del negocio junto a su hermano Javier, no ocultaba ayer su satisfacción ante la reapertura.

Del momento de la riada, recordaba la ayuda que se brindaron entre los comerciantes, los propios vecinos y gente anónima. “Y por supuesto los bomberos. Para sacar todo lo que había aquí su ayuda fue imprescindible porque fíjate las dimensiones que tiene una cama, un sofá o cualquier mueble”, indica.

La fuerza del agua no pudo aquel día con la puerta de la tienda pero entró tras romper un tabique en el piso de abajo. Logró alcanzar los 8.5 metros de altura. “La parte de abajo parecía una piscina olímpica”, rememora. Desde entonces, han transcurrido meses muy duros a los que poco después se unió la pandemia. “Pero hay que sacar el lado bueno. En nuestro caso, estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes que han seguido confiando en nosotros estos meses pese a que no teníamos exposición”, remarca. Las cinco personas que trabajaban antes de la riada han seguido haciéndolo todo este tiempo.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE