Muebles Sola reabre su tienda en el paseo Ereta 19 meses después de la riada
El agua superó los ocho metros de altura en su local y ha obligado a la empresa a trabajar estos meses en una nave del polígono Ábaco
Más de diecinueve meses han pasado desde que el agua arrasase el interior de Muebles Sola, una empresa ubicada en el paseo Ereta de la ciudad del Cidacos y que el lunes reabrió su tienda en este emplazamiento aunque durante estos meses han podido seguir con su actividad en una nave ubicada en el polígono Ábaco de la localidad. Eva Sola Jiménez, propietaria del negocio junto a su hermano Javier, no ocultaba ayer su satisfacción ante la reapertura.
Del momento de la riada, recordaba la ayuda que se brindaron entre los comerciantes, los propios vecinos y gente anónima. “Y por supuesto los bomberos. Para sacar todo lo que había aquí su ayuda fue imprescindible porque fíjate las dimensiones que tiene una cama, un sofá o cualquier mueble”, indica.
La fuerza del agua no pudo aquel día con la puerta de la tienda pero entró tras romper un tabique en el piso de abajo. Logró alcanzar los 8.5 metros de altura. “La parte de abajo parecía una piscina olímpica”, rememora. Desde entonces, han transcurrido meses muy duros a los que poco después se unió la pandemia. “Pero hay que sacar el lado bueno. En nuestro caso, estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes que han seguido confiando en nosotros estos meses pese a que no teníamos exposición”, remarca. Las cinco personas que trabajaban antes de la riada han seguido haciéndolo todo este tiempo.
Te puede interesar
Te puede interesar