Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

Obanos culmina las obras de reforma de su consultorio médico

Se han ampliado las instalaciones utilizando para ello la antigua casa del médico en desuso desde hace tiempo

Obanos culmina las obras de reforma de su consultorio médico
Tras la ampliación, los despachos donde pasan consulta las sanitarias se han ampliado.
Actualizada 20/02/2021 a las 06:00

Tras cuatro meses de obras, Obanos ha estrenado ya el nuevo consultorio médico que, aunque sigue emplazado en la misma ubicación, se ha ampliado de manera considerable al acometerse una reforma integral de su interior. La alcaldesa de la localidad, Arantxa Hernández Lacalle, explicaba que este proyecto era una de las prioridades del consistorio desde hace tiempo aunque lo elevado de su importe lo ha ido retrasando en el tiempo. “Estamos hablando de una inversión muy potente y este año pasado logramos una subvención por parte del Gobierno de Navarra, a través del departamento de Salud. El presupuesto total del proyecto han sido 185.000 euros y nos han subvencionado el 90%. Estamos muy contentos”, aseguraba.

El nuevo consultorio, añadía Hernández, no se ha movido de emplazamiento aunque las instalaciones existentes se han ampliado de manera considerable. “El edificio que albergaba el consultorio tenía también la antigua casa del médico pero esta vivienda hacía tiempo que no se utilizaba. En planta baja, la mitad era consultorio y la otra mitad casa del médico. Por eso se planteó un proyecto de reforma integral que contemplaba el derribo de dicha casa para adecuar toda la planta baja como consultorio, por lo que se ha duplicado el espacio”, remarcó la alcaldesa.

Las obras de reforma arrancaron el pasado mes de agosto y concluyeron para el 31 de diciembre, cumpliendo así con todos los plazos que se habían previsto en el proyecto inicial. Los trabajos se han concretado en la ampliación de los despachos de las sanitarias, tanto el de la médica como el de la enfermera. Se ha habilitado una sala de extracciones y una sala de espera más espaciosa. También se han construido unos baños nuevos más grandes que los antiguos, un almacén y, justo en la zona de entrada, se ha acondicionado una pequeña sala covid. “En esta sala se practicarán los test de antígenos cuando sea necesario. Se hizo esta sala atendiendo a las recomendaciones del departamento Salud. Cuando haya pasado la pandemia, que esperamos sea lo antes posible, este espacio se utilizará como una zona de vestuario para las sanitarias y se habilitará un baño. De momento está diáfana, con una camilla y una silla”, expuso Arantxa Hernández.

La alcaldesa de Obanos no ocultaba su satisfacción ante la consecución de un proyecto tan importante para el ayuntamiento y la población en general. Durante el tiempo que se prolongaron los trabajos, de forma provisional, el consultorio se trasladó al centro cívico. Al terminar las obras en plenas Navidades, el consistorio esperó a la conclusión de las fiestas para llevar a cabo el traslado al nuevo espacio y las sanitarias comenzaron a pasar consulta la semana pasada. “Ha quedado muy bien. Se ha ganado en amplitud y la atención a los vecinos y vecinas va a ser mucho mejor”, concluyó.

Claves

90% subvención. El coste de los trabajos ascendió a 185.000 euros y contaron con una subvención del 90%.

Mejoras. Se han ampliado los despachos de las sanitarias, tanto el de la médica como el de la enfermera y se han habilitado una sala de extracciones y una sala de espera más espaciosa. También se han construido unos baños nuevos más grandes que los antiguos y un almacén.

Sala covid. Justo en la zona de entrada se ha acondicionado una pequeña sala covid que está diáfana con una camilla y una silla para hacer los test de antígenos. Cuando pase la pandemia se utilizará como zona de vestuario.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE