Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comecio

Tafalla cambia el formato de la feria de stock para adaptarla a la pandemia

Cada comercio ofrece los descuentos en su propio local y además se prolonga durante una semana, hasta el sábado

Imagen de la feria de stock de Tafalla (Navarra) de 2020.
Imagen de la feria el año pasado, cuando se celebraba en el frontón.
A.G.
Actualizada 10/02/2021 a las 06:00

Las ferias de febrero se habían convertido en los últimos años en el marco de celebración de la feria de stock de Tafalla, una cita que fue afianzándose en el calendario. Sin embargo, la situación actual de pandemia sanitaria provocada por el coronavirus ha propiciado que los organizadores decidan cambiar el formato para mantener una cita importante para el sector pero que, por las circunstancias actuales, no podía celebrarse en esta ocasión como venía haciéndose hasta la fecha. Elías Armendáriz, presidente de Ascota (Asociación de Comerciantes de Tafalla), explicaba que desde el colectivo ya tenían claro que este año el evento debía cambiar de formato incluso antes de que se hiciera oficial la suspensión de las ferias de febrero.

“No podía celebrarse como hasta ahora, en un espacio cerrado -el frontón de Escolapios- y con todos los stands participantes juntos allí dentro”, refería. Así, se decidió que la mejor manera de celebrar este año el stock era que cada comercio asociado lo hiciera en su propio local. “Como somos más responsables que los grandes centros comerciales, para evitar aglomeraciones y controlar mejor el aforo así como las medidas higiénicas necesarias obligatorias decidimos hacerlo así”, añadía. Este cambio de formato ha permitido además ampliar la duración de la ‘feria’ ya que en lugar de dos días -sábado y domingo- como se celebraba hasta ahora en esta ocasión los comerciantes tafalleses han decidido prolongar los descuentos durante una semana, hasta el próximo sábado día 13 de febrero.

En esta edición, la XIV, participan en el evento un total de veintiún comercios de la ciudad del Cidacos de ropa tanto para niños como adultos, calzado y complementos -joyería-, equipación personal, decoración, perfumería, hogar, deporte, caza y pesca y flores. Los establecimientos que se suman a la feria son Joyería Llorente, calzados Ópalo, Aldo Deportes, mercería Rise, Oh My Clutch, Ángela Moda, La Boutique del Deporte, Infantil, Boutique Mendicoa, Mendicoa Woman&Man, Virginia tallas grandes, Hadas y Duendes, Susana Valls, Caza y Pesca, floristería Acacia, Nagusia, mercería Isabel, perfumería Bea, óptica Isel, Sweet Lolita y Boutique Scaparate.

“La oferta comercial es amplia y los descuentos muy interesantes. Se funciona exactamente igual que otros años cambiando únicamente la ubicación”, remarcan desde la organización. De momento, el cambio de formato parece que ha sido muy bien acogido por la clientela ya que, tal y como aseguran desde Ascota, los comerciantes están contentos con los días ya transcurridos desde el inicio de esta atípica feria del stock. “La gente, la clientela en general, agradece también esta forma de celebrar la feria del stock porque es una forma de ellos protegerse”, concluye el presidente de Ascota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE