Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Marcilla

La historia de una Navidad diferente

La escuela de música de Marcilla, en colaboración con la banda joven de la localidad, ha grabado un vídeo protagonizado por una veintena de niños. ‘La Navidad en Marcilla. Una historia diferente’ se puede ver a través de internet

Momento de la grabación de una de las escenas donde se recrea el portal de Belén en el castillo.
Momento de la grabación de una de las escenas donde se recrea el portal de Belén en el castillo.
Cedida
Actualizada 05/01/2021 a las 06:00

'La Navidad en Marcilla. Una historia diferente’. Así se titula la grabación que, desde el pasado día de Navidad, se puede ver a través de Internet y con la que la escuela de música de la localidad y la banda joven felicitan las fiestas en este año tan atípico. La representación transcurre por las calles de la localidad marcillesa y representa el periplo de José y María hasta llegar al portal de Belén, un emplazamiento recreado en el patio del castillo de la localidad.

Los protagonistas de esta grabación, de unos veinte minutos de duración aproximadamente, son una veintena de niños de la localidad, de entre 8 y 10 años, estudiantes en la escuela de música. José Javier Malo, director tanto de la escuela como de la banda, explicaba que son los niños de lenguaje musical los protagonistas de la historia con sus diálogos. Los músicos de la banda, por su parte, se han encargado de poner la banda sonora de villancicos. “En total, a lo largo de todo el vídeo suenan diez tradicionales villancicos”, apunta Malo, encargado también del guión.

La idea original, tal y como explica el propio director, pasaba por haber hecho en el mes de diciembre la representación en directo y con público. Sin embargo, la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus obligó a modificar los planes. “La situación era complicada pero tampoco queríamos dejarlo pasar y no hacer nada así que hubo que reinventarse”, asegura Malo.

Así, en primer lugar se procedió a la grabación de los villancicos y, después, durante el transcurso del puente foral se llevó a cabo la grabación de las escenas que se representaron en las diferentes ubicaciones de Marcilla, en sus calles, el castillo y algunos lugares más campestres a las afueras del pueblo-. Tanto la grabación como el montaje del vídeo ha corrido a cargo de Felipe Marín, integrante de la banda joven y de la empresa Navardron, que se ofreció para colaborar.

“Él se ha encargado de todo el montaje y la verdad es que ha quedado muy bien. Agradezco el trabajo de todas las personas que nos han ayudado porque hay ciertas cuestiones técnicas que a uno ya se le escapan”, decía Malo entre risas. El director quiso alabar también el trabajo de los más pequeños que, tras los nervios iniciales, representaron “magníficamente” sus papeles. “La grabación de las escenas se prolongó durante tres días y al final a los niños se les notaba algo más cansados pero la verdad es que aguantaron como unos campeones y han hecho un trabajo estupendo”, remarcó.

La grabación se difundió el pasado día de Navidad y la acogida que ha tenido ha sido muy buena. Se puede visualizar en internet, a través de Youtube. José Javier Malo tampoco oculta su satisfacción ante el resultado final. “Ha sido algo distinto, entrañable, con los paisajes de Marcilla. La historia de una Navidad diferente, como la que estamos viviendo este año”, concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE