Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuesto

Santacara gestionará en 2021 un presupuesto de 1,4 millones

A lo largo del año se acometerán inversiones, en diferentes ámbitos, por un importe que suma 350.000 euros

El presupuesto del próximo año recoge varias inversiones en las piscinas municipales.
El presupuesto del próximo año recoge varias inversiones en las piscinas municipales.
Actualizada 30/12/2020 a las 06:00

A pocos días de finalizar el año, el Ayuntamiento de Santacara ha aprobado el presupuesto con el que funcionará durante el próximo 2021. Se trata de unas cuentas cifradas en 1.470.000 euros, de los que 350.000 se destinarán a acometer inversiones. El alcalde de la localidad, Jesús Luis Caparroso, hizo especial hincapié en que las inversiones previstas abarcan diferentes ámbitos. Entre las más importantes, por contar con mayor partida presupuestaria, el mandatario citó el arreglo y acondicionamiento y asfaltado de dos calles de la localidad, la calle Rada y la prolongación de las baratas. “Ahora mismo su estado no es el más adecuado porque no están ni asfaltadas por eso vamos a actuar en lo que a nosotros nos compete sin que se involucren otras administraciones”, dijo. A estos trabajos se destinarán 88.000 euros.

Para el próximo año también se ha previsto el arreglo de caminos en el monte, en los términos de Larragueta y Mazkolandas así como perfilar y hormigonar dos pasos de barrancos, el de Larragueta y el del Camino de los Aragoneses. Unas actuaciones en las que se ha prevista invertir una partida de 45.000 euros. “Además, a lo largo de 2021 se ejecutarán mejoras en varias zonas verdes de la localidad por un importe de 20.500 euros”, explicó el alcalde, quien añadió que en la zona de las piscinas también se han previsto varios trabajos. En concreto, se llevará a cabo un tratamiento de descalficado, punzonado y resembrado en el césped de la zona vieja y también se cambiará el sistema de riego.

Las actuaciones en la piscina se completarán con la instalación de una zona de juegos acuáticos al lado de la piscina pequeña y también en el entorno del complejo se van a colocar una zona de psicomotricidad para las personas mayores y un parque de calistenia. “Otra de las inversiones previstas pasa por cambiar la iluminación del polideportivo municipal sustituyéndola por otra de tecnología led, lo que nos permitirá lograr un mayor ahorro energético”, añadió Caparroso. Completan el capítulo de inversiones, entre otras, el acondicionamiento del camino general de acceso a la torre, la mejora de la cartelería y señalización de algunas calles y la renovación el próximo año de los Reyes Magos que se colocan habitualmente en la carretera de Ujué.

A la hora de elaborar el presupuesto para el próximo año, el consistorio ha tenido en cuenta la subvención que le correspondió a Santacara por parte del Ejecutivo foral en concepto de ayuda por la pandemia. Se trata de 40.000 euros que se van a invertir en la renovación de las ventanas del colegio público y también de algunos edificios municipales como es el caso del local antiguo del médico o la casa de las asociaciones. “Nos gustaría lograr que alguna partida de las que hemos previsto para inversiones obtenga algún tipo de subvención pero no sabemos aún si será posible”, señaló. El alcalde mostró su satisfacción por la suspensión de las reglas de sostenibilidad financiera que permitirán la utilización a los ayuntamientos de sus remanentes. “En nuestro caso, con una deuda cero, el dinero del remanente nos vendrá bien para cubrir imprevistos que puedan surgir a lo largo del año o que no se hayan tenido en cuenta ahora, a la hora de elaborar el presupuesto”, dijo.

 

IDENTIFICACIÓN DE VIVIENDAS

Jesús Luis Caparroso adelantó también que a lo largo del próximo año el ayuntamiento va a proceder a la correcta identificación de todas las viviendas y sus correspondientes números para, de esta forma, solventar algunos de los problemas con que se encuentran tanto trabajadores de Correos como de empresas de reparto a domicilio. “Algunas casas no tienen puesto el número y otras lo tienen pero realmente no corresponde con el que es. Esta identificación es competencia municipal por lo que a lo largo de 2021 vamos a trabajar en ello”, indicó el alcalde, que también se hizo eco del compromiso adquirido por el ayuntamiento con el único ganadero ovino que queda en la localidad para adecentar el corral de forma que lo pueda seguir utilizando para el resguardo de las ovejas. “Creemos que es necesario brindar ayuda a este sector”, concluyó.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE