Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Peralta

Más de 200 personas se concentran en Peralta en apoyo a la hostelería

Los hosteleros locales defendieron su derecho al trabajo y reclamaron igualdad frente a otros sectores de actividad

Dos centenares de personas arroparon a los hosteleros peralteses en el paseo de San Miguel.
Dos centenares de personas arroparon a los hosteleros peralteses en el paseo de San Miguel.
Actualizada 22/11/2020 a las 06:00

Más de dos centenares de personas se concentraron el sábado por la mañana en el paseo San Miguel de Peralta en apoyo a la hostelería. Los vecinos respondieron positivamente al llamamiento hecho por el colectivo de hosteleros y hosteleras locales que, con este acto, buscaban defender su derecho al trabajo y, al mismo tiempo, reclamar una igualdad de oportunidades respecto a otros sectores de actividad en un momento difícil. Con esta afirmación se refería Ignacio Muñoz Mora, del restaurante El Cortijo, a los centros comerciales y grandes superficies que congregan a nutridos grupos de personas y que han podido permanecer abiertos mientras la hostelería lleva semanas con la persiana bajada. “Solamente queremos igualdad” reiteró.

Él fue el encargado de leer un manifiesto respaldado por los propietarios y trabajadores de los quince bares y restaurantes de Peralta. Recordó que los hosteleros, en todo momento, se adaptaron a la normativa exigida por las autoridades para poder tener abiertos sus negocios. “Hacemos lo que sea con tal de salir adelante pero nos encontramos con un muro más alto y ancho que el propio virus, es la clase política”, dijo. Y es que los hosteleros lamentan que se les haya criminalizado sin, insistieron, tener una base justificada para ello.

En cuanto a la posibilidad de abrir terrazas el día 26 de noviembre Muñoz calificó la medida “como ridícula” pues, según dijo, no tiene en cuenta a la gran mayoría de bares que por su ubicación en cascos históricos y calles estrechas no van a poder beneficiarse de ella. Y respecto a la apertura el día 2 de diciembre dijo mostrarse “incrédulo”.

“Lo único que pedimos a los políticos es que se pongan a trabajar de verdad para todos y que nos arrojen un poco de luz porque, al menos al sector de la hostelería, nos han dejado colgados”, instaron desde Peralta. Iñaki Muñoz quiso también mandar un mensaje de ánimo a todos los emprendedores, tanto de la hostelería como de otros sectores, en un momento complicado. “Ánimo a todos los emprendedores, a los que ya lo eran y a los que estén empezando por que tengan una ilusión, hay que seguir luchando”, insistió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE