Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'Recicla vidrio por ellas'

Mairaga se une a una campaña de prevención del cáncer de mama

De la mano de Ecovidrio, se han instalado dos contenedores rosas en Tafalla para fomentar el reciclaje de vidrio

Foto de Imelda Mañeru, técnica de Igualdad;  Goizeder Juango, concejala de Igualdad; y las trabajadoras de Mairaga  Eva Berango,  Mª Victoria García, Montse del Campo y Marian Goyena con los contenedores instalados en la plaza de Navarra de Tafalla.
Desde la izda., Imelda Mañeru, técnica de Igualdad; Goizeder Juango, concejala de Igualdad; y las trabajadoras de Mairaga Eva Berango, Mª Victoria García, Montse del Campo y Marian Goyena con los contenedores instalados en la plaza de Navarra de T
Actualizada 16/10/2020 a las 06:00

La Mancomunidad de Mairaga se ha unido este año a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente al mismo tiempo que se contribuye a una campaña solidaria como es la prevención del cáncer de mama. Así, desde este jueves y durante las próximas dos semanas, dos iglús de color rosa estarán instalados e la plaza de Navarra de Tafalla. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio e impulsora de esta campaña de concienciación, transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación que irá a parar a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El acto de colocación de estos contenedores rosas se desarrolló este jueves por la mañana. En un claro guiño a la campaña de prevención del cáncer de mama asistieron a él trabajadoras de la mancomunidad de Mairaga como Marian Goyena, Montse del Campo, Eva Berango y Victoria García. En representación del consistorio de la ciudad del Cidacos estuvieron la concejala de Igualdad, Goizeder Juango; y la técnica del área, Imelda Mañeru. Todas ellas lo hicieron luciendo una mascarilla rosa, color que identifica la lucha contra el cáncer de mama. La campaña que este jueves por la mañana se presentó en Tafalla se ha extendido este año -en la que constituye su quinta edición- por más de 140 ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Logroño o Zaragoza, entre otras muchas. Así, según indicaron, Ecovidrio ha instalado mas de 370 contenedores rosas con el objetivo de sensibilizar al mayor número posible de ciudadanos.

Responsables de Mairaga apuntaron también que como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama la conocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un mini iglú especial para esta ocasión con el lema de la Fundación Sandra Ibarra ‘Llenos de vida’. Las personas interesadas en adquirirlos para contribuir de esta forma con la campaña de preveción pueden hacerlo a través de la página web miniglú.es. Todos los beneficios que se obtengan con la venta de estos artículos se destinarán a la fundación para contribuir en la prevención e investigación del cáncer de mama.

1.103 TN. DE VIDRIO SE RECICLARON EN TAFALLA EN 2019

Aprovechando la presentación y puesta en marcha de la campaña solidaria a la que se ha adherido Mairaga, la mancomunidad aprovechó para informar de algunos datos relativos a la recogida de vidrio en la ciudad del Cidacos. Así, según los datos que maneja la entidad, en 2019 los habitantes de Tafalla reciclaron un total de 1103,75 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 42,5 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad del Cidacos se sitúa con una media de 186 habitantes por contenedor, contando con un total de 57 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en diferentes puntos de la localidad.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE