Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Vecinos de Funes deben ir a Peralta para atención presencial con el médico

El ayuntamiento denuncia "abandono" y ha puesto un servicio de taxi que funcionará cada día entre las 9 y las 14 horas

Vecinos de Funes deben ir a Peralta para atención presencial con el médico
El centro de salud de Peralta atenderá las citas presenciales.
Actualizada 07/10/2020 a las 06:00

En un momento tan excepcional como el actual y con la situación de emergencia sanitaria que en estos momentos vive la zona básica de salud de Peralta, con tres de los cuatro pueblos que la conforman confinados -Peralta, Falces y Funes-, desde el Ayuntamiento de Funes denunciaron ayer el "abandono" por parte del departamento de Salud del Gobierno de Navarra. El lunes por la tarde, según ha informado el consistorio funesino, desde la dirección del centro médico de la zona básica de Peralta se les comunicó que la atención presencial pasa a hacerse exclusivamente en Peralta debido a la escasez de médicos existente. Los vecinos y vecinas de Funes que necesiten acudir al médico a una consulta presencial deberán hacerlo a partir de ahora en Peralta. Sí que en el consultorio de Funes se sigue prestando el servicio de enfermería para todo lo que tenga que ver con vacunaciones, curas, etc.

Dicha escasez de médicos ha obligado a que el único facultativo que hasta la fecha pasaba consulta en Funes lo haga a partir de ahora en Peralta. “El Ayuntamiento de Funes, ante la inactividad de ninguna administración y como medida urgente, ha puesto en funcionamiento un servicio de taxi, de Funes a Peralta, para que hagan uso de él todos los vecinos y vecinas que así lo necesiten”, informaron desde el consistorio. El servicio estará operativo entre las 9 y las 14 horas y partirá del centro de salud de Funes y dejará a los pacientes en el mismo centro de salud de Peralta. De esta forma, el consistorio funesino pretende ayudar a las personas que no puedan desplazarse en vehículo propio. En cualquier caso, para concertar cita tanto con el servicio de médicos y enfermería, recuerdan desde el ayuntamiento, hay que llamar siempre previamente por teléfono.

“Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo médico de la zona básica de Peralta por el esfuerzo que están haciendo estos días. Creemos que no es de recibo el abandono que está teniendo esta zona en unos momentos tan difíciles”, remarcaron desde el consistorio. Ésta no es la primera vez que se elevan voces por la situación que se vive en la zona de salud. Hace unos meses, los sanitarios denunciaron la falta de vehículos para cubrir desplazamientos y atender las consultas domiciliarias. Tenían que usar sus vehículos particulares para estos servicios con el riesgo que ellos suponía. Finalmente, los ayuntamientos cedieron vehículos municipales, de forma temporal, para cubrir ése servicio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE