Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

No fiestas

Homenaje sencillo pero muy sentido en Olite

El Ayuntamiento de Olite ha concedido el pañuelo de honor al centro de salud en reconocimiento al trabajo de todos sus profesionales. Además, se ha impuesto el pañuelo de la excelencia a Jorge Casanova y el del deporte a Ramón Costas

Cristina Biurrun, Rosa Vázquez, Jorge Casanova y Ramón Costas, en el centro, flanqueados por la corporación municipal.
Cristina Biurrun, Rosa Vázquez, Jorge Casanova y Ramón Costas, en el centro, flanqueados por la corporación municipal.
Actualizada 15/09/2020 a las 06:00

En un contexto normal, Olite estaría celebrando estos días sus fiestas patronales. La pandemia sanitaria las ha borrado del calendario este año y el consistorio olitense no ha organizado ningún tipo de acto esta semana con el objetivo de evitar cualquier posible concentración de personas. Únicamente ha decidido mantener la entrega del pañuelo de honor que este año ha recaído en el centro de salud de la localidad. Un sencillo pero merecido tributo brindado a todo el personal de los diferentes estamentos que trabaja en el centro de salud. El acto se llevó a cabo a puerta cerrada, en el interior del ayuntamiento, y respetando todas las medidas de seguridad. En representación del centro de salud acudieron a recoger el pañuelo su directora, Rosa Vázquez; y la enfermera Cristina Biurrun.

Fue la alcaldesa, Maite Garbayo (Agrupemos), la encargada de entregarles el pañuelo de honor. Les agradeció el trabajo desempeñado durante todos estos meses de pandemia. La directora del centro de salud, al recogerlo, mostró su agradecimiento propio así como el de todo el personal al que ella representaba en el acto. “Es un orgullo”, dijo. Rosa Vázquez quiso dar las gracias al ayuntamiento por el homenaje y por la colaboración prestada durante todos estos meses. “Han sido muy complicados pero su colaboración nos ha ayudado a trabajar mejor”, remarcó. El agradecimiento lo extendió a toda la población olitense cuyo comportamiento calificó como “ejemplar”. Asimismo, la directora tuvo unas palabras para la residencia de ancianos de la localidad, su equipo directivo y sus trabajadores sociosanitarios. “Son una población con muchas patologías, requieren de nuestro esfuerzo y en todo este tiempo también hemos estado cerca”, puntualizó. La entrega del pañuelo fue acompañada de un caluroso y prolongado aplauso.

No fue éste el único pañuelo concedido por el consistorio que también entregó el de deporte a Ramón Costas y el de la excelencia a Jorge Casanova Moya, por la medalla de plata en la Olimpiada de Matemática. De Costas, el consistorio remarcó su implicación personal a la hora de poner en marcha una escuela de atletismo para los más jóvenes. Lo que comenzó como un entrenamiento para su hija y al que después se unieron unas amigas ha acabado en una escuela de atletismo con cerca de un centenar de participantes. “Para mí es un honor recibir este pañuelo”, reconoció. Agradeció la colaboración del consistorio y la confianza depositada por los padres de los jóvenes a los que entrena.

Finalmente, el consistorio reconoció el esfuerzo de Jorge Casanova y el hecho de que llevase el nombre de Olite con su buena participación en la olimpiada. Recibido el pañuelo de la excelencia, el homenajeado dio las gracias a su familia, a los profesores que ha tenido y a sus amigos que son, dijo, como su segunda familia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE