Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Tafalla reabre la casa de la juventud

El aforo de las salas de estudio y reunión estará limitado a seis personas y podrán usarse sólo con reserva previa

La Casa de la Juventud de Tafalla.
La Casa de la Juventud de Tafalla.
JAVIER SESMA/ ARCHIVO
Actualizada 09/09/2020 a las 06:00

Tras permanecer prácticamente seis meses cerrada, el Ayuntamiento de Tafalla ha reabierto este mes de septiembre la casa de juventud La Kolasa de la localidad. A través de una resolución de alcaldía, el consistorio tafallés informaba a la ciudadanía de las medidas de protección e higiene adoptadas para la apertura segura de la instalación. Dentro de estas medidas preventivas, se ha señalizado tanto el acceso como el tránsito por las zonas comunes del edificio con el objetivo de evitar al máximo el contacto así como las aglomeraciones de personas que, en determinados momentos, pudieran darse. La mascarilla será de uso obligatorio en toda la instalación que pondrá a disposición de las personas usuarias hidrogel en todas las plantas del edificio.

Además de la limpieza y desinfección diarias a que se someterá la instalación cuando se haya cerrado, también habrá limpieza, ventilación y desinfección durante el transcurso de la actividad. Ésta, ha informado el ayuntamiento, correrá a cargo del servicio de limpieza del programa de inserción sociolaboral municipal. Las actividades dirigidas serán para grupos reducidos y desde el ayuntamiento informaron que se priorizará las actividades a desarrollar en las zonas exteriores de la instalación. Por ello, el patio interno y la terraza estarán habilitados para su uso y disfrute.

Las salas de estudio y reunión que se encuentran ubicadas en la segunda planta de la casa de juventud únicamente podrán usarse si se ha hecho reserva previa en recepción, aportando los nombres de las personas que vayan a hacer uso de ellas. No obstante, el aforo máximo de estas salas será de seis personas como máximo. Por su parte, la sala de ensayos ubicada en el sótano se va a mantener de momento sin uso hasta que se pueda garantizar la implantación de las medidas higiénicas y de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde el consistorio se remarcó que todo el material que se proporcione será desinfectado después de cada uso y se recordó que no se permitirá el uso del ascensor salvo “necesidades específicas y excepcionales”. En la zona de atención al público se han instalado, además, mamparas de protección sanitaria. Desde el ayuntamiento se instó a la ciudadanía a cumplir la normativa y las medidas de seguridad e higiene adoptadas para el correcto uso de la instalación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE