Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno foral

El intercambiador de Tafalla contará con un aseo antes de fin de año

El Ayuntamiento tafallés y el Gobierno foral firmaron un convenio por el que el Ejecutivo financiará 83.000 euros

Foto de la firma del convenio del intercambiador de Tafalla.
Firma del convenio, para el cual el Ejecutivo foral aportará una cantidad de 83.000 euros
Actualizada 03/09/2020 a las 06:00

El aseo autolimpiable previsto en la zona del intercambiador de autobuses de Tafalla estará instalado antes de final de año. El alcalde de la ciudad del Cidacos, Jesús Arrizubieta, y el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, firmaron recientemente un convenio para la construcción de dicho servicio para el cual el Ejecutivo foral aportará una cantidad de 83.000 euros. El objetivo de este aseo autolimpiable es ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias que esperan o realizan un transbordo en la ciudad del Cidacos.

En concreto, en el intercambiador, se instalará un conjunto de aseo autolimpiable para exterior, formado por cabina cerrada con inodoro y lavabo -accesibles para personas con movilidad reducida- y , al menos, dos urinarios exteriores. “Dado que dicho aseo será de uso público mejorará la calidad del servicio prestado, no sólo a los usuarios del transporte sino al general de los vecinos y vecinas de Tafalla”, indicaron desde el consistorio.

Según informaba el ayuntamiento de la ciudad del Cidacos, el departamento de Cohesión Territorial asume los costes correspondientes al suministro, montaje, instalación, puesta en marcha y realización del mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente al plazo de garantía de dicho conjunto de aseo. El valor estimado de la actuación para suministro, instalación y mantenimiento durante el periodo de garantía asciende a 43.000 euros, mientras que el valor estimado de la obra civil necesaria previa a la instalación del mismo asciende a 40.000 euros. Entrará en funcionamiento una vez se ponga en servicio la nueva concesión de autobuses Pamplona-Tafalla, ya licitada y cuya adjudicación se hará efectiva en breve. El servicio dispondrá de tres líneas troncales, seis radiales y siete bajo demanda, dando servicio a toda la comarca. La nueva concesión prevista prestará servicio a dieciocho localidades de la Valdorba que no contaban hasta ahora con transporte público. Se trata de Orísoain, Artariain, Amunarrizqueta, Iracheta, Leoz, Uzquita, Sansomain, Benegorri, Bézquiz, Amatriain, Sánsoain, Maquirriain, Olleta, Eristain, Solchaga, Olóriz, Oricin y Echagüe que contarán con un servicio a la demanda que conectará con Tafalla y Pamplona, mediante transbordos con la línea troncal que corresponda.

“Tafalla se posiciona como la localidad comarcal de referencia, como foco central que acoge y conecta prácticamente en su totalidad los núcleos de población de la Zona Media de Navarra”, remarcan desde el consistorio a la vez que recuerdan que la extensión del servicio se prolongará hasta el centro de salud de la localidad. Además, se incorpora una línea denominada ‘Urbano Tafalla’, que comunicará tres paradas establecidas en el municipio favoreciendo así, insisten, la movilidad de los tafalleses y tafallesas mediante transporte público. “Se garantiza además el tránsito de los visitantes de la comarca y su acceso a los servicios instalados en Tafalla. La puesta en marcha de este autobús urbano por el centro de la ciudad del Cidacos era una demanda del consistorio tafallés desde hace varios años. Además de fomentar el uso del transporte público se busca con este servicio acercar el centro de salud, ubicado a las afueras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE