Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iniciativa

Tafalla apela a ser corresponsable en la nueva campaña de Igualdad

En un verano atípico, se quiere hacer también hincapié en la necesidad de compartir las tareas y los cuidados

Una larga fila de jóvenes espera a recoger sus mascarillas ayer.
Una larga fila de jóvenes espera a recoger sus mascarillas ayer.
Actualizada 30/07/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tafalla, a través de su área de Igualdad, ha puesto en marcha, junto a otras quince entidades locales y territoriales, una campaña de sensibilización ciudadana bajo el lema ‘Co (n) responsabilidad’. Se trata de una iniciativa, tal y como explican desde el propio consistorio, que busca hacer hincapié en la necesidad de compartir las tareas domésticas y todas las responsabilidades, como pueden ser el cuidado de personas mayores o dependientes, de la misma manera que se viene haciendo todos los veranos, con motivo de las fiestas patronales, aunque este año la situación sea diferente. “El verano de este año 2020 pasará a la memoria colectiva como atípico ya que su asociación a las fiestas locales ha quedado diluida en la denominada “nueva normalidad”. Ello no significa que no compartamos momentos de encuentro, alegría y diversión”, apuntan.

Desde el consistorio tafallés hacen especial hincapié en que “la vida continúa” y reclama la atención de todas y todos en ámbitos tan variados, enumeran, como el cuidado de las personas, las tareas domésticas o el disfrute del ocio. Y en este contexto, insisten, se enmarca la propuesta de la campaña que ahora se ha puesto en marcha. “Actúa co (n) responsabilidad. Respeta a las personas con las que compartes responsabilidades y participa equilibradamente en un equipo que distribuya tiempo y tareas. En el disfrute del ocio y el sexo actúa siempre desde el respeto, solamente sí es sí”, remarcan.

REPARTO DE MASCARILLAS

La campaña busca remarcar también la importancia de cada persona y la igualdad entre mujeres y hombres. “La igualdad es la mascarilla que nos garantiza una vida plena, solidaria y sana”, expone la propuesta. Para difundir esta campaña entre la ciudadanía, se ha previsto el reparto de unos materiales. En concreto, un cartel, una pegatina y una mascarilla con el símbolo de la mano morada. Debido a la limitación de material y ante la imposibilidad de repartirlo entre la totalidad de la ciudadanía, el consistorio tafallés ha abogado por dar prioridad a la juventud del municipio. Y entre los más jóvenes procedió al reparto de material ayer por la tarde, desde las 16.30 horas, en la puerta del consistorio de la ciudad del Cidacos.

Goizeder Juango, concejala de Igualdad del consistorio tafallés (IT), explicaba que desde el área que preside se pusieron en contacto con la de Juventud para que ésta canalizase el llamamiento a los más jóvenes para recoger el material. “Ambas áreas trabajamos juntas muchas veces y ésta ha sido una más”, exponía la concejala. En cuanto al material, desde la ciudad del Cidacos se han pedido 2.000 mascarillas para repartir entre la ciudadanía. “Otros municipios solicitaron 1.500 pero nosotros consideramos elevar un poco esa cifra y llegar hasta las 2.000”, añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE