Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

Tafalla propone gastrovisitas culturales para dinamizar el turismo local

Organizadas por la concejalía de Comercio y Turismo, se han previsto para los sábados del mes de agosto

Tafalla propone gastrovisitas culturales para dinamizar el turismo local
Inicio de una visita guiada en Tafalla durante el transcurso de unas ferias.
Actualizada 22/07/2020 a las 06:00

En este verano tan atípico, la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla quiere dinamizar el turismo local y va a poner en marcha lo que ha denominado gastro visitas culturales, una serie de visitas guiadas que, dando una vueltas a las tradicionales que se han venido desarrollando hasta la fecha, incluirán la gastronomía local. “Hemos decidido conjugar las visitas guiadas culturales por el casco histórico de la ciudad y sus edificios emblemáticos, con lo mejor de nuestra tradición culinaria. Maridando cultura y gastronomía y poniendo con ello en valor nuestra ciudad. Visitaremos los rincones más emblemáticos de Tafalla y varios establecimientos, en los cuales se realizará una cata de producto local tanto salado como dulce”, explica Soco Ojer, concejala de Comercio y Turismo.

Estas gastrovisitas al casco histórico de Tafalla se han previsto para los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto. Todas ellas comenzarán a las 11 horas y saldrán desde la puerta del ayuntamiento. El coste de la visita será de 7 euros. “Se trata de un precio reducido ya que el ayuntamiento financia la actividad”, indicó Ojer Los menores de entre 3 y 13 años pagarán cinco euros. Para completar la oferta, los cuatro primeros fines de semana de agosto -los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23- se podrá visitar la bodega del Palacio de Mencos y degustar un vino en el patio.

Debido a las actuales circunstancias, las visitas por el resto de las estancias este año no se han programado. El coste de la visita en este caso será de 3 euros y los menores de 13 años podrán acceder gratis. El horario será vespertino en el caso de los sábados, de 16.30 a 19.30 h., y matinal los domingos, de 11 a 14h. Las entradas se pueden adquirir on line través de la página web entradas.guiartenavarra.com y de forma presencial en el punto de encuentro -la puerta del ayuntamiento- antes del comienzo de las gastrovisitas. Para acceder a la bodega del Palacio de Mencos también podrá adquirirse en el momento de entrar a la misma.

“El objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo en Tafalla, ofreciendo en el periodo vacacional, una actividad para todos los públicos que transforme un paseo turístico en una experiencia diferente, divertida y didáctica, con la calidad que aporta la experiencia de nuestros establecimientos hosteleros y comerciales y la empresa local Guiarte Servicios Turísticos. Todas estas actividades contarán con los protocolos higiénico sanitarios para el covid -19 marcados desde el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra”, concluye la concejala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE