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Ayudas económicas

Puente la Reina lanza una campaña de bonos de apoyo al comercio local

Bajo el lema ‘El pueblo construyendo pueblo’, la campaña, con 20.000 euros, se extiende a la hostelería también

Puente la Reina lanza una campaña de bonos de apoyo al comercio local
Comercios y establecimientos de hostelería de Puente la Reina se beneficiarán de la campaña.
DN
Actualizada 21/07/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Puente la Reina, en colaboración con el comercio y la hostelería local, ha puesto en marcha una campaña de bonos subvencionados que tiene como objetivo fomentar la compra y el consumo en los establecimientos del municipio para reactivar la economía local. Un sector, el comercial y hostelero, que se está viendo especialmente perjudicado por las consecuencias de la pandemia sanitaria traducido en la localidad en un descenso del turismo ligado al Camino de Santiago y del propio consumo. “La economía local fue de gran ayuda durante el confinamiento y ahora empieza a sufrir todavía más”, remarcan desde el consistorio puentesino.

Así, siguiendo la estela de otros ayuntamientos, el de Puente la Reina intenta ayudar al sector con esta iniciativa bajo el lema ‘El pueblo construyendo pueblo’. Según indican desde el consistorio puentesino, la ciudadanía, a cambio de 20 euros, recibirá tres bonos con un valor de 10 euros cada uno, aportando el Ayuntamiento de Puente la Reina los 10 restantes para completar los 30 euros del total (concediendo de este modo un 33 % de subvención). Para cubrir esta campaña, el ayuntamiento destinará 20.000 euros de presupuesto, obtenidos de la partida de las ferias tradicionales de septiembre suspendidas este año debido a la pandemia. De esta forma, creará 2.000 paquetes de tres bonos que sumarán un total de 6.000 bonos de 10 euros.

Para empadronados

Con esta iniciativa, el consistorio espera crear un impacto económico directo de 60.000 euros en el comercio y la hostelería local. Para poder adherirse, los comercios y hostelería deben cumplir unos requisitos mínimos que se concretan en tener el punto de venta en Puente la Reina; dedicarse a la venta de bienes o servicios; y estar al corriente de los pagos con el ayuntamiento y la aceptación de las bases reguladoras. Para explicar estas bases y buscar adhesiones, el pasado 14 de julio se celebró una reunión entre consistorio hostelería y comercio. Por su parte, podrá adquirir bonos cualquier persona empadronada, mayor de 16 años, en cualquiera de las dos rondas de venta que se harán en julio y agosto, pudiendo adquirirse únicamente un paquete de tres bonos por persona y ronda de venta. “Se ha planteado la venta en dos tandas para que el consumo sea sostenido a lo largo de la segunda mitad del año”, indican.

A la venta esta semana

Los bonos podrán utilizarse en cualquier establecimiento adherido a la campaña realizando una compra mínima de 10 euros si se utiliza un bono; 20 si se utilizan dos y 30 si se utilizan los tres. Las devoluciones se harán en vales para consumir en la propia tienda, nunca en metálico, y deberán gastarse antes de que termine la campaña el día 16 de octubre. El calendario establecido fija esta semana, desde hoy y hasta el viernes 24 de julio; y del 17 al 21 de agosto, los plazos para la venta de bonos por parte de la corporación en horario de 17 a 20 horas, los lunes, miércoles y viernes; y de 10 a 13 horas los martes y jueves. Así, el uso de los bonos propiamente dicho dará comienzo el lunes 27 de julio y se extenderá hasta el 16 de octubre quedando todos los bonos sin valor a partir de esa fecha.

La campaña pretende un triple objetivo. Además de brindar una ayuda a la economía local, busca ayudar de alguna manera, insiste el ayuntamiento, a las compras de algunas personas que económicamente lo estén pasando mal. “Al mismo tiempo, se quiere generar fidelidad hacia nuestra economía por parte de la ciudadanía habituándola a comprar en nuestros comercios. Tal y como se ha visto durante el confinamiento, el comercio local es un sector imprescindible para tener un pueblo vivo y, además, totalmente insustituible en momentos de necesidad. Por ello, parece razonable que nosotros y nosotras también tengamos un trato preferente hacia este sector “.


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