Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Un olitense crea una aplicación para gestionar el servicio en terrazas

José Félix Azcárate busca ayudar con esta plataforma a bares y restaurantes “en un momento atípico”

José Félix Azcárate ideó esta herramienta durante el confinamiento.
José Félix Azcárate ideó esta herramienta durante el confinamiento.
Diario de Navarra
Actualizada 02/07/2020 a las 06:00

A José Félix Azcárate siempre le ha gustado enredar con todo lo relacionado con la informática y buena parte del tiempo que el confinamiento le obligó a permanecer en casa lo dedicó a ello. Durante la cuarentena, las noticias informaban de la importancia de evitar los contactos directos como forma preventiva y así fue como a este olitense se le ocurrió que podría crear una aplicación móvil, que también se pudiera utilizar con otros dispositivos como las tabletas, para gestionar los pedidos en los bares y restaurantes. “Estuvieron mucho tiempo cerrados y al abrir lo han hecho adoptando muchas medidas preventivas y creo que también se les podía ayudar de esta forma”, cuenta.

Tras muchas horas de trabajo, Azcárate puso en marcha quetepido.es, una plataforma que, como el propio Azcárate cuenta, nace en una época muy atípica. “Nos vemos abocados a evitar cualquier tipo de contacto físico”, dice. La aplicación tiene tres tipos de utilidades. Por un lado, la gestión de pedidos para que el cliente los lleve a su casa. “Con el coronavirus, todos los bares y restaurantes están fomentado este tipo de venta y creo que puede ser muy útil”, apunta. Pero la plataforma también nace pensada para la gestión de terrazas y la gestión de restaurantes. “En el caso de las terrazas evita el contacto con el camarero, disminuye el contacto físico y la espera mientras el camarero desinfecta. Y en lo referente a los restaurantes se puede utilizar para ver y pedir la comida directamente desde el móvil, evitando así el contacto con la carta en papel y con los camareros. Hace más fácil la gestión al restaurante”, destaca.

De momento, seis bares y restaurantes de Olite se han incorporado a la aplicación para que el cliente pueda gestionar desde allí, tanto sus pedidos, como sus consumiciones. Como restaurante, en la localidad olitense funciona ya en Casa del Preboste, Gambarte y El Paso, mientras que el bar La Fragua y La Torre la tienen operativa para la gestión de terrazas. Todos estos establecimientos y alguno más que también se ha incorporado a la plataforma ofrecen además la posibilidad de gestionar los pedidos para llevar. “Ademas se han adherido bodegas como Cosecheros, Vega del Castillo y Bodegas Ochoa, y también hay tiendas interesadas para realizar encargos. Fuera de Olite, bares y restaurantes ya están trabajando para gestionar su implantación”, remarca satisfecho Azcárate.

El balance positivo que emite espera que coincida con la valoración que puedan tener los establecimientos que hacen uso de ella. “Lo hice por ayudarles en un momento complicado. Espero que les sea útil”, concluye.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE