Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protocolo

Tafalla reabre el centro cultural aplicando restricciones de aforo

No se podrá superar el 75% y todos los espectáculos tendrán una entrada numerada y preasignada

Tafalla reabre el centro cultural aplicando restricciones de aforo
El Festival Oreja Cortada se retransmite por internet pero se graba en el centro cultural.
Actualizada 01/07/2020 a las 06:00

El centro cultural Tafalla reabrió el lunes sus puertas. La dotación cultural ha sido uno de los últimos edificios municipales en volver a abrir al público después de que el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus obligase a cesar su actividad el pasado 14 de marzo y a posponer los espectáculos programados durante la primavera. A través de una resolución de alcaldía, el consistorio de la ciudad del Cidacos informa de cuál es el protocolo a seguir para poder retomar la actividad cultural en este espacio.

Así, según recoge dicha resolución, en todo el edificio se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal que será de, al menos, metro y medio o, en su defecto, los usuarios deberán hacer uso de las medidas alternativas de protección física con el uso obligatorio de mascarilla. Además de las medidas generales de higiene y prevención previstas, serán aplicables a los colectivos artísticos que desarrollen actos y espectáculos culturales otra serie de medidas. Cuando haya varios artistas de forma simultánea en el escenario, la dirección artística procurará que se mantenga la distancia interpersonal de seguridad en el desarrollo del espectáculo. En aquellas actuaciones o espectáculos en los que no se pueda mantener dicha distancia de seguridad, ni el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, se atenderá a medidas de seguridad diseñadas a partir de los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto al público asistente a los espectáculos, éste deberá lavarse con gel hidroalcólico para la limpieza de manos tanto a la entrada como a la salida que estarán marcadas con circuitos diferenciados para evitar contactos.

Además de guardar la distancia de seguridad, deberá usar mascarilla tanto en las salas de uso común como en los espectáculos. Para evitar aglomeraciones, la apertura de puertas se hará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y lo mismo ocurrirá con las salidas, que también serán escalonadas. “Todos los espectáculos tendrán una entrada numerada y preasignada con un máximo de aforo de 75%. Se incentivará la venta online de dichas entradas y las butacas no preasignadas serán inhabilitadas”, indica el consistorio.

En lo que a las salas de ensayo se refiere, los grupos culturales que las utilicen deberán comunicar su intención de uso con antelación facilitando al ayuntamiento su calendario de ensayos en el que figuren tanto los días como el horario de entrada y salida. Como norma general, no se podrá utilizar el local de ensayos por dos grupos distintos el mismo día. En cada sala se establecerá un aforo máximo permitido que, en ningún caso, se podrá sobrepasar por parte de los grupos, cuyos componentes deberán mantener las distancias de seguridad y cumplir con las medidas de protección sanitarias implementadas en el centro cultural.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE