Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vehículos

Peralta habilita una zona de aparcamiento regulado gratuita

Se ha acondicionado en una parte de la travesía y tiene capacidad para doce vehículos. Aunque pintada de azul, los vehículos podrán estacionar gratis un máximo de 45 minutos

La zona de estacionamiento regulado de Peralta se ha habilitado en la travesía.
La zona de estacionamiento regulado de Peralta se ha habilitado en la travesía.
Actualizada 26/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Peralta ha habilitado una zona de estacionamiento regulado en la zona de la travesía -calle Irurzun-, entre la floristería Royuela y el cruce. Una actuación con la que el consistorio peraltés busca facilitar las compras y los trámites a los vecinos del municipio en el centro de la localidad. Según explica el alcalde, Juan Carlos Castillo (Upei), la zona de estacionamiento es gratuita hasta un máximo de 45 minutos. “Creemos que es tiempo suficiente para poder realizar trámites o unas compras que más o menos ya se tengan pensadas con antelación ya que el aparcamiento se encuentra en una zona céntrica y cercana a los comercios del centro”, apuntaba.


La línea que marca los aparcamientos se ha pintado de azul pero el alcalde remarca que se trata de un estacionamiento gratuito. “Pese a compartir color con la tradicional zona azul aquí no hay parquímetros y no hay que pagar por estacionar esos tres cuartos de hora”, reiteraba. Este estacionamiento regulado, con capacidad para unos doce vehículos, funcionará en horario comercial ya que se han establecidos dos franjas horarias, de 9 a 14 h. y de 17 a 21 h., de lunes a viernes. El sábado funcionará únicamente por la mañana, de 9 a 14 h. El resto del tiempo los vehículos podrán estacionar libremente.


La puesta en marcha de esta zona de aparcamiento era una idea en la que el consistorio llevaba tiempo trabajando. “Ya a principios de 2019 se aprobó en pleno la regulación de esta zona de aparcamiento pero algunos trámites obligaron a retrasarlo. Después todo el tema del coronavirus lo dejó paralizado y no ha sido hasta ahora cuando se ha podido poner en marcha. Teníamos claro que no queríamos cobrar por aparcar pero sí era necesario regular de alguna forma los estacionamiento en la zona del centro”, refiere Castillo.


Para controlar el tiempo que los vehículos permanecen aparcados se utiliza un programa de gestión diseñado al efecto para tal fin, tal y como indica Marcos García, jefe de Policía Municipal de Peralta. Una cámara controla el estacionamiento de los vehículos y si alguno sobrepasa los 45 minutos establecidos salta un aviso en el programa que controla Policía Local. Quienes sobrepasen el tiempo límite serán sancionados con 50 euros si lo superan en una ocasión. “Las personas reincidentes serán sancionadas con 200 euros”, concretaba García. La zona de estacionamiento regulado entró en funcionamiento este pasado lunes.


Desde el ayuntamiento esperan que esta acción contribuya también a favorecer el comercio local y la asociación de comerciantes ve con buenos ojos la medida. A partir de ahora, el consistorio valorará la acogida de esta nueva zona de estacionamiento y en función de la aceptación que vaya teniendo se estudiará ampliarla para que pueda acoger a más vehículos. “Habrá que ver cómo funciona y estudiarlo teniendo en cuenta también las necesidades de los vecinos que viven allí”, concluyó Castillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE