Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Adjudicado el servicio de venta de billetes de la estación de tren de Tafalla

Adif lo ha adjudicado, con los servicios de información y atención al cliente, a Osga

Adjudicado el servicio de venta de billetes de la estación de tren de Tafalla
El servicio de venta de billetes en taquilla ya se ha adjudicado.
Actualizada 24/05/2018 a las 22:53

Adif ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios de información, atención al cliente, venta de billetes y servicios básicos y complementarios de la estación de tren de Tafalla a la empresa Osga por un plazo de doce meses prorrogable, por un periodo máximo, de otros doce más. El importe de la adjudicación asciende a un presupuesto de 67.213,3 euros. “Adif pone de manifiesto su compromiso de garantizar la prestación de estos servicios esenciales para los clientes del ferrocarril en esta ciudad”, indica en una nota.

El contrato establece un horario de servicio al público de 6.30 a 13.30 horas y de 14.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes. Para los sábados, domingos y festivos el horario será de 7.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 20.30 horas. Estos periodos, apunta Adif, coinciden con la mayor afluencia de viajeros y, añade, podrían variar en caso de modificación horaria de los trenes. Entre otras prestaciones, tal y como se informa, figura la información personalizada e impresa relativa a la comercialización y horarios de circulación de los servicios ferroviarios, precios, tarifas, la colaboración proactiva en caso de incidencias así como la información megafónica y dinámica.

El contrato contempla también la atención a los requerimientos de los clientes, la orientación sobre la comercialización de billetes y el control y organización de colas de espera, entre otros aspectos. En lo que a venta de billetes se refiere, se ofrecerán las operaciones de venta, cambio y anulación de títulos de transporte y la supervisión y control del funcionamiento de los sistemas de venta. “Por último, se garantizarán las operaciones de control del estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones y de la limpieza de la estación”, concluye Adif.

La Asociación Zona Media por el Tren lleva mucho tiempo denunciando el “abandono” al que, dicen, se ha estado sometiendo a la estación tafallesa que, sin embargo, registra más de 45.000 viajeros al año.

Marcha a la estación con maletas

La Asociación Zona Media por el Tren ha convocado a la ciudadanía mañana por la tarde en un nuevo acto de defensa del tren y de la estación de la ciudad del Cidacos en particular. Se ha organizado una marcha para la que se insta a los vecinos y todas las personas que quieran participar a acudir con maletas, bolsos o mochilas de viaje.

La marcha partirá a las 17 horas pero el colectivo ha citado a los interesados en la placeta de las pulgas a partir de las 16.30 horas. “Nos juntaremos para demostrar que queremos seguir viajando y haciéndolo desde nuestra estación”, defienden.

Acciones similares a la prevista en Tafalla se han programado también mañana sábado en diferentes estaciones y apeaderos de Navarra. Según aseguran desde Zona Media por el Tren, históricamente había 37 paradas de tren en la línea que discurre por Tafalla de las que en la actualidad únicamente quedan abiertas una decena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE