Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

colaboración

Cáritas y Tafalla atenderán a las personas en riesgo de exclusión

El alcalde tafallés y el párroco local han suscrito un convenio que rige los términos de la atención a prestar

Íñigo Beúnza (izda.) y Arturo Goldaracena firman el convenio.
Íñigo Beúnza (izda.) y Arturo Goldaracena firman el convenio.
DN
Actualizada 22/05/2018 a las 06:00

El Ayuntamiento de la ciudad del Cidacos y Cáritas Interparroquial Tafalla han suscrito un convenio de colaboración para la atención de personas en riesgo de exclusión social o en posible riesgo de padecerlo. El acuerdo, cuya vigencia se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre, lo firmaron el alcalde tafallés, Arturo Goldaracena; y el párroco de Tafalla, Íñigo Beunza. Según ha informado el consistorio, este convenio tiene como objetivos fundacionales, entre otros, el desarrollo, promoción y gestión de Servicios Sociales dirigidos a toda la población de Tafalla, sin discriminación de ningún tipo. Además, rige las actuaciones de desarrollo comunitario a llevar a cabo en la localidad.


Dos son los puntos básicos que deberán cumplirse según el convenio. Por un lado, la atención de transeúntes. Esto es, su alimentación y transporte, fundamentalmente pudiéndose llevar a cabo atenciones de alojamiento en momentos puntuales. En segundo lugar, la atención a familias en situación de necesidades de emergencia social en diferentes circunstancias. Por un lado, se concederán ayudas económicas a familias mientras no tengan acceso a ayudas públicas como la renta garantizada, de emergencia social, etc., siempre en coordinación previa con los Servicios Sociales de Base y tras la derivación por parte de éstos, con un modelo protocolizado.


Asimismo, se establece la concesión de ayudas para compras de lotes de alimentos, incluida verdura y carne, a las familias tras la propuesta de los Servicios Sociales de Base en los casos en los que, pese a que perciban la renta garantizada, presenten una grave situación económica. Esto siempre según la aplicación del baremo de ayudas de emergencia social municipales. “Estas ayudas se conceden con independencia de otras subvenciones o ingresos que la propia organización -Cáritas- pueda obtener de otras instituciones y organismos para el ejercicio de sus actividades”, concluye el convenio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE