PAMPLONA

La calle Navarro Villoslada asiste a un renacer comercial

  • En el último año y medio han abierto unos 20 nuevos establecimientos en esta vía del Ensanche

Navarro Villoslada, esta semana, donde han abierto unos 20 nuevos comercios

Navarro Villoslada, esta semana, donde han abierto unos 20 nuevos comercios

STEFAN D.G.S.
2
Actualizada 17/10/2014 a las 09:35
  • J.P.E. PAMPLONA
La calle Navarro Villoslada, en el Ensanche pamplonés, vive un renacimiento comercial desde hace año y medio. Un tiempo en el que se han inaugurado alrededor de una veintena de nuevos establecimientos, entre los que destacan librerías, tiendas de ropa y jugueterías, entre otros. 

Este resurgir lo destacan desde la asociación de comerciantes. Su gerente, Amaya Villanueva, recuerda que antes, desde un punto de vista comercial, esta zona resultaba "penosa". "En los últimos meses han abierto bastantes comercios de calidad, especialmente, en el tramo entre las calles Sangüesa y Paulino Caballero", describe. Y detalla: "Creo que es un ejemplo de calle que sin motivo aparente, como una peatonalización o un cambio de tráfico, ha resurgido". 

La razón no la tienen clara en la asociación. En parte, la atribuyen al precio de los alquileres. Un hecho que respaldan desde nuevas tiendas, como la juguetería Dideco o la de textiles Cienhilos. "En sitios punteros como Carlos III los precios se disparan", justifican desde Dideco. Y en Cienhilos afirman que sí, que los precios han bajado. 

Dicho esto, nuevos comerciantes de Navarro Villoslada atribuyen a otros argumentos el haber elegido esta vía de la ciudad para emprender su negocio. Por un lado, resaltan el estar en el centro de la ciudad y en lugar de paso. Además, agregan una mayor oferta en el tipo de locales y su estado. Es el caso de la responsable de Bordados de hoy y de siempre: "Vengo del Casco Viejo, de un local más pequeño. Éste era más grande, se adecuaba mejor a lo que quería y apenas nos ha requerido una reforma". 

En Componentes electrónicos Gasteiz, por su parte, acumulan 40 años de historia en el nº 4 de la calle. "La gente quiere apostar por montar un negocio", opinan y agregan que en Navarro Villoslada y las calles adyacentes "hay vida". "Nosotros aportamos lo nuestro. Llevamos 40 años y atraemos a clientes muy variados, que pueden repercutir en otros", puntualizan.  
Selección DN+


  • Josefo
    (17/10/14 16:42)
    #2

    Es lo que tiene el dinero, uniformidad y patria entre comillas. El dinero no es necesariamente malo ni bueno mientras ruede de canto. Jesús, al que yo quiero mucho dijo: en verdad os digo consumistas de Dios, que tanto teméis la pobreza más que a un nublado, que probéis darle al pobre lo que no es de Dios, y la rabieta del diablo estará servida en bandeja de plomo.  El diablo, estampa las caras de la moneda, pero quien lo hace rodar de canto es Dios, por ello el pez grande se comerá al pequeño, pero siempre será el mismo pez en pecera más grande. El que tenga cartera que oiga y vea..

    Responder

  • Navarra no es de los políticos.
    (17/10/14 11:12)
    #1

    La Avda RONCESVALLES desde Carlos III a San Ignacio es el futuro. Inditex se ha pillado Carlos III y la competencia, El Corte Inglés está al otro lado. En medio, en la zona peatonal, queda el desierto dorado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE